La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo este martes una conversación telefónica con el papa León XIV, quien confirmó la disponibilidad del Vaticano de acoger las negociaciones entre Ucrania y Rusia, informó el Gobierno italiano en una nota.
La Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento, Coordinación, Monitoreo y Fiscalización sobre los avances de los resultados de la prevención y control del cáncer, del Congreso de la República, trabaja en la elaboración de un Plan Nacional que incluya compras oportunas de medicamentos, modernización de hospitales y optimización de tamizajes.
Un total de 2,086 docentes que cuentan con procesos de investigación abierta y procesos administrativos disciplinarios por delitos graves como violación y terrorismo han sido bloqueados en el sistema de administración de plazas del sector Educación en todo el país para evitar que sean contratados en colegios y pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, supervisa el derrame de petróleo crudo ocurrido el 19 de mayo de 2025, a la altura del kilómetro 315+535, del Tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto.
‘Karina y Timoteo’, el recordado dúo del programa de televisión infantil que se estrenó el lunes 13 de febrero de 1995 y que obtuvo un gran éxito entre los pequeños peruanos logrando posicionarse como uno de los mejores espacios dirigidos al público infantil en el Perú, celebra sus 30 años juntos.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),presentó “Rutas Verdes”, propuesta de dos recorridos autorizados para ser operados exclusivamente por buses eléctricos.
Seal anunció los cortes de luz programados en Arequipa entre martes 20 y miércoles 21 de mayo. Zonas de 7 distritos se verán afectadas.
Tras su visita al Vaticano y encuentro con Robert Prevost, la mandataria anunció una ruta turística en honor al santo padre.