Super Mensajes

El Poder Judicial confirmó los 15 meses de prisión preventiva contra el general Max García Esquivel, quien fue jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque. Sobre él pesa una investigación por el presunto delito de cohecho impropio. 

En otras palabras, a Max García Esquivel se le acusa de haber solicitado a través de un colega, el suboficial Ray Rolf Velásquez Calsín, S/ 1000 a cambio de no realizar operativos en las discotecas de Leonardo Ortiz, Out y Terra Bar, cuyos dueños pagaban esas coimas. 

¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?

Según la tesis de la Fiscalía, todo empezó días después de que Max García asumiera el alto cargo en Lambayeque. Él lideró operativos en las discotecas de Chiclayo para hacer el control de identidad y determinar si había menores.

De este modo, aprovechaba para pedir coimas a los dueños de los locales y de esta manera aseguraba que el negocio siga funcionando. Su colega Velásquez Calsín, quien se acogió al beneficio de la terminación anticipada del proceso, ya fue sentenciado a cuatro años de cárcel efectiva y al pago de S/ 20 000 de reparación civil.

The post Lambayeque: confirman prisión preventiva para exjefe policial por presunto cobro de coimas appeared first on Latina.pe.