InicioPrincipalLa nueva canción en inglés de China para Pekín 2022 divide opiniones

La nueva canción en inglés de China para Pekín 2022 divide opiniones

PEKÍN, 26 ene (Reuters) – Una nueva canción en inglés lanzada por los medios estatales chinos por los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín ha dividido a la opinión pública, recibiendo efusivos elogios en las redes sociales chinas, pero duras críticas desde el extranjero por considerarla “vergonzosa” y alejada de la realidad. El video musical […]The post La nueva canción en inglés de China para Pekín 2022 divide opiniones appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina26 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

PEKÍN, 26 ene (Reuters) – Una nueva canción en inglés lanzada por los medios estatales chinos por los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín ha dividido a la opinión pública, recibiendo efusivos elogios en las redes sociales chinas, pero duras críticas desde el extranjero por considerarla “vergonzosa” y alejada de la realidad.

El video musical “Join us in winter” (“Acompáñanos en invierno”) fue publicado esta semana en la plataforma china Weibo por la agencia estatal de noticias Xinhua, y también fue subido a Twitter por otros medios respaldados por el Estado, como el Global Times. Los Juegos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

Protagonizada por el actor y cantante chino de 24 años Zeng Shunxi, el periodista de Xinhua Lu Binqi y el grupo de rap patriótico CDRev, conocido por sus melodías dirigidas a los supuestos enemigos del gobierno chino, la alegre balada insta a los oyentes a asistir a los Juegos y dice que tanto si los atletas “ganan como si pierden, les animamos”.

La canción generó una gran aprobación en Weibo, especialmente por parte de los partidarios de Zeng, quien tiene más de 20 millones de seguidores en la red social.

Sin embargo, en Twitter, que está prohibido en China, otros calificaron la letra de “vergonzosa”, diciendo que el título está mal alineado con las estrictas restricciones de viaje en China y para los Juegos, como la cuarentena obligatoria para la mayoría de los visitantes al país y la decisión de no vender ninguna entrada a nivel local.

Los Juegos se celebrarán en una “burbuja” que separa de forma estricta a los atletas y al resto del personal de los Juegos del público.

“‘Vengan a acompañarnos’, (…) pero no han accedido a los vuelos comerciales directos, hay tres semanas de cuarentena estatal obligatoria a la llegada y las entradas no están a la venta para el público de todos modos. Mi consejo informal a los aficionados (británicos) a los deportes de invierno es que se queden en el sofá”, tuiteó Christina Scott, jefa adjunta de la misión de la embajada británica en Pekín.

Xinhua no respondió de manera inmediata a una solicitud de comentarios.

The post La nueva canción en inglés de China para Pekín 2022 divide opiniones appeared first on Latina.pe.

Más vistos

Recién agregados

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
Andina

Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas

El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados