Super Mensajes

Tras las protestas de las alumnas y exalumnas del colegio María Negrón Ugarte por la culminación de las obras, el Gobierno Regional de La Libertad pidió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios un presupuesto adicional de S/ 1 millón con el fin de contratar a una nueva empresa que termine el 40 % restante de la infraestructura.  

“Mañana que llega el presidente de la República (Pedro Castillo) a Trujillo y yo voy a tener un documento para poderle alcanzar y le pediré que priorice Reconstrucción con Cambios la culminación de la obra de María Negrón Ugarte”, declaró el vicegobernador regional, David Calderón de los Ríos.

Las obras en el colegio María Negrón quedaron paralizadas en abril de 2022 luego de que la empresa encargada rescindió el contrato. Todo este tiempo las alumnas han estudiado de manera virtual y si bien se les ofreció la posibilidad de usar los espacios de otros colegios no tuvieron éxito. 

“En un inicio nos ofrecieron unas instituciones de las cuales estamos muy agradecidos; sin embargo, por las limitaciones ,por ejemplo, en el servicio, el personal administrativo para hacer la limpieza, estar en varias instituciones educativas implica tener más personal, entonces imagínense el personal no se abastece para hacer la limpieza en cuatro o cinco instituciones. Esto causaría un problema”, contó el director del colegio Jaime Vargas. 

Aulas prefabricadas

Las alternativas que evalúa el Gobierno Regional de La Libertad son las siguientes: la construcción de un lote de aulas prefabricadas o el uso de las aulas de otros colegios que estén desocupadas por las tardes con el fin de que las alumnas puedan estudiar de manera presencial.

Lo cierto es que por la demora en la culminación de las obras, muchos padres han decidido cambiar de colegio a sus hijas; ya son 300 alumnas que se han ido a otros centros educativos por este problema.

The post La Libertad: piden S/ 1 millón a Reconstrucción con Cambios para terminar obras en colegio María Negrón appeared first on Latina.pe.