Super Mensajes

Tras las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, asegurando que de ninguna manera se retomarán las clases presenciales en los colegios de nuestro país durante este año, muchos se han preguntado si existe una razón concreta para tomar esta decisión. Es por eso que Latina Noticias se comunicó con Jaime Saavedra, actual director de Educación del Banco Mundial, para conocer más información con respecto a este tema.

Desde Washington, el ex ministro de Educación afirmó que no existe ningún sustento para mantener cerradas las escuelas, ya que, al realizar un análisis de costo y beneficio, es mucho más lo que se pierde en términos de educación al mantener a los niños en clases virtuales, que limitan seriamente su aprendizaje.

“El año pasado estábamos navegando en un mar de incertidumbre, creíamos que las escuelas eran un espacio de transmisión, que los chicos podían contagiar a los adultos de manera intensiva, pero ahora sabemos que no. Tenemos evidencia de muchos países que abrieron sus escuelas entre la primera y la segunda ola, encontrando que la escuela no es un espacio de mayor riesgo que otras actividades económicas y sociales”, aseguró Saavedra.

Además, el especialista expresó que existen actividades económicas, igual o más riesgosas que la educación en los colegios, que se han reactivado durante la pandemia, lo que no tiene explicación. “En economías en las cuales ya se abre un centro comercial o un restaurante, no hay ninguna evidencia científica que sustente que la escuela esté cerrada”, señaló.

The post Jaime Saavedra: “Tenemos evidencia de que las escuelas no son espacios de riesgo” appeared first on Latina.pe.