Super Mensajes

PARÍS, 1 jun (Reuters) – El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que estaba orgulloso de la lucha que libró en otra contienda clásica contra su gran rival Rafa Nadal en los cuartos de final del Abierto de Francia, admitiendo el martes que perdió ante un mejor jugador.

Djokovic, de 35 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, concedió un ‘break’ temprano a Nadal en cada uno de los tres primeros sets y tuvo dos puntos de set en el cuarto. Sin embargo, el español se impuso en el desempate del partido, que duró cuatro horas y 12 minutos.

“Di lo mejor de mí”, dijo Djokovic a los periodistas tras su derrota por 6-2 4-6 6-2 7-6(4). “Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado y aguantado hasta el último punto”.

“Hoy he perdido contra un mejor jugador. Tuve mis oportunidades. No las aproveché. Eso es todo. Más de cuatro horas de batalla y tengo que aceptar esta derrota”.

Djokovic derrotó a Nadal, que ha ganado 13 de sus 21 títulos de Grand Slam masculinos en la arcilla parisina, en las semifinales del año pasado en Roland Garros antes de levantar la Copa de los Mosqueteros por segunda vez en su carrera.

Nadal llegó a París este año después de dos lesiones que habían dificultado su preparación y llegó al encuentro del martes tras una dura victoria en cinco sets en su último partido. Aun así, supo resistir para vencer a Djokovic en el 59º encuentro de su carrera.

En cambio, Djokovic ganó un título ATP 1000 en Roma antes de llegar a Roland Garros y no había perdido ningún set en sus rondas anteriores en el Grand Slam de tierra batida.

El serbio felicitó a Nadal por la victoria y dijo que no le sorprendió el estado físico de su rival durante la larga batalla bajo las luces de la pista Philippe Chatrier.

“Creo que fue mejor jugador en los momentos importantes”, dijo Djokovic. “Empezó muy bien. Yo no empecé tan bien… Fui ganando impulso a medida que iba remontando en el segundo set, logré ganar el segundo set, y pensé: ‘Bien, estoy de vuelta en el juego’.

“Pero entonces él hizo otros dos o tres juegos fantásticos al principio del tercero. Fue capaz de llevar su tenis a otro nivel en esos momentos, especialmente al principio de todos los sets, en realidad, excepto el cuarto”.

“Tuve mis oportunidades. Sólo una o dos veces. Podría haberme llevado al quinto. Entonces el partido podría haberlo ganado cualquiera. Pero, de nuevo, demostró por qué es un gran campeón. Manteniéndose mentalmente fuerte y terminando el partido de la forma en que lo hizo. Enhorabuena a él y a su equipo. Sin duda se lo merecía”.

 

 

The post “Hoy he perdido contra un mejor jugador”, dice Djokovic appeared first on Latina.pe.