Super Mensajes

13 jun (Reuters) – La selección de fútbol de Honduras venció 2-1 el lunes como local a Canadá con goles de Kevin López y Kevin Arriaga, y se ubicó en el primer lugar del Grupo C en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La selección centroamericana tomó el liderato de su grupo con seis puntos, seguido por Canadá y Curazao que registran tres unidades. A la fase final de la Liga de Campeones avanzan los primeros lugares de los cuatro grupos de la Liga A.

El primer gol para la selección dirigida por Diego Vázquez lo anotó López a los 13 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector izquierdo.

Arriaga metió el segundo gol de Honduras a los 78 minutos con un remate dentro del área tras centro enviado por Edwin Solano desde la banda derecha, provocando la alegría de los aficionados que asistieron al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Jonathan David descontó para Canadá a los 86 minutos cuando definió ante la salida del portero Luis López tras recibir pase de Richie Laryea.

Canadá finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Alistair Johnston tras cometer fuerte falta a Omar Elvir a los 93 minutos.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse en marzo del 2023 cuando Honduras visite a Canadá.

La Liga de Naciones, que también otorga cupos para la Copa de Oro 2023, fue organizada por la Concacaf para reemplazar los partidos amistosos internacionales, acabar con el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar más competencia y disputar más partidos para ayudar al progreso de esas selecciones.

El año pasado, Estados Unidos conquistó la primera edición del torneo tras ganar 3-2 a México en un partido que se definió en el alargue.

The post Honduras vence a Canadá y asume liderato de Grupo B en Liga de Naciones Concacaf appeared first on Latina.pe.