Super Mensajes

Gianluca Lapadula participó en el duelo donde el Cagliari venció por 2 a 1 a Sassuolo por la fecha 15 de la Serie A 2023-2024. El delantero de la selección peruana anotó el gol con el que los ‘rossoblu’ empataron y dieron pie a la remontada.

A los siete minutos del primer tiempo, el equipo visitante se puso en ventaja con gol de Martin Erlic. Sin embargo, se quedarían con diez hombres a los 17 minutos de la segunda mitad, tras la expulsión del defensa Ruan Tressoldi por doble amarilla.

Lapadula, quien había sufrido un fuerte golpe que ocasionó la roja del zaguero de Sassuolo, aparecería en el tiempo agregado para meter a su equipo de vuelta en el partido. Tras un córner, Luvombo peleó el balón y sacó un centro que encontró al ítaloperuano, quien marcó su primer gol en la temporada.

La remontada se lograría a los 99 minutos. Nuevamente, un centro de Luvombo encontró al uzbeco Shomurodov, quien pivoteó la pelota que acabaría recibiendo Leonardo Pavoletti. El capitán del Cagliari se inventó una chalaca en el área que dejó sin opciones al golero visitante, sellando la remontada y la victoria.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Claudio Ranieri lograron salir de la zona de descenso, pues sumaros 13 puntos, uno más que el Empoli (puesto 18). En la próxima fecha, afrontarán un duro reto, ya que visitarán al Napoli, el vigente campeón italiano.

LAPADULA SUFRIÓ FUERTE GOLPE

A los 62 minutos, Gianluca Lapadula disputó el balón con Tressoldi, quien en su intento por ganar el duelo levantó la pierna y acabó impactando en el rostro del delantero de la ‘Bicolor’. Esta acción le costó al zaguero la expulsión por segunda amarilla.

El delantero, quien no venía usando su típica máscara protectora, terminó tendido en el gramado y debió salir del campo con el rostro ensangrentado y evidentes signos de dolor para ser atendido por los médicos de su equipo. Finalmente, volvió al encuentro.