Tipo de cambio
Compra
S/.3.879
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.875
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • FP presenta nueva moción de interpelación contra ministro Silva tras abstenerse en la votación pasada

FP presenta nueva moción de interpelación contra ministro Silva tras abstenerse en la votación pasada

La bancada de Fuerza Popular presentó una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, luego de que el último jueves 11 de noviembre la propia agrupación parlamentaria decidiera inhibirse en la votación. Recordemos que el pedido para citar a Silva Villegas al Parlamento no fue admitido tras los 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

Ante las críticas de algunos sectores por el cambio de postura del fujimorismo, el partido naranja emitió un pronunciamiento aclarando que su decisión se basa en que no se puede interpelar a dos ministros a las vez, pues consideran que sería restar importancia a la inminente censura al titular de Defensa.

Del mismo modo, el congresista Hernando Guerra García declaró a la prensa y justificó el accionar de sus colegas alegando que no deseaban que ambos interrogatorios sean próximos porque provocaría confusión y que este diluya en el proceso. Argumento que ha sido bastante cuestionado por la oposición.

“Quiero señalar que las preguntas que se propusieron para esta interpelación eran insuficientes. Nosotros no hemos votado en contra de la interpelación, sino en abstención. Lo que quiere decir, ‘tenemos que revisar esto’. Por esa razón hemos terminado de realizar esta moción y la hemos presentado”, enfatizó el vocero de FP.

Esta es la moción de interpelación, con 41 preguntas, que presentamos anoche contra el ministro de Transportes, Juan Silva, quien intenta destruir la Reforma del Transporte en perjuicio de millones de peruanos. —> https://t.co/ZPslJR9IOq

— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) November 12, 2021

The post FP presenta nueva moción de interpelación contra ministro Silva tras abstenerse en la votación pasada appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia