Super Mensajes

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Parades. El fiscal Jony Peña será el encargado de realizar las diversas indagaciones.

En efecto, a través de las redes sociales de la institución, se informó que dicha investigación se procederá por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Esta medida responde a la denuncia de una investigación periodística, donde Yenifer Paredes, quien fue criada como hija por el mandatario Pedro Castillo, fue captada ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la localidad de La Succha en el distrito de San Miguel, en la región de Cajamarca.

“Comunidad de La Succha, agradecerles por estar aquí. Es gratificante estar con ustedes. Estamos aquí para cumplir con una función que está encaminada. El perfil de su proyecto ya está aprobado. Entonces, he venido a sacar los datos para llevar y aprobar el proyecto. Necesito empadronarlos de manera muy práctica”, señaló Paredes en aquella oportunidad, en un video que fue registrado el pasado 16 de setiembre de 2021.

The post Fiscalía abre investigación preliminar contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama appeared first on Latina.pe.