Super Mensajes

La tecnología, lamentablemente, también avanza para los delincuentes y les permite crear nuevas modalidades para atentar contra sus potenciales víctimas. En “Arriba mi Gente”, te revelamos CUÁLES son las modalidades más utilizadas. 

El reportero Jorge Solari de “Arriba mi Gente” conversó con el Coronel Jorge Carpio, Jefe Divise Dinincri, sobre la situación actual de las extorsiones en nuestro país. Al día, 70 peruanos se acercan a la Policía a denunciar que son víctimas de esta modalidad de delito. 

Pero, ¿cuál es la explicación que dan las autoridades? El Coronel de la Policía Nacional reveló: Debido a la migración ilegal de extranjeros al Perú, sobre todo venezolanos y colombianos, han aparecido nuevas modalidades de extorsión. Desde el año pasado, hemos analizado y hemos identificado que hay 8 modalidades de extorsión”. 

En ese sentido, añadió que estas son las más comunes: Escopetazo, Contrato para matar, Gota a gota, Chalequeo, Rescate de vehículo y Cobro de cupos. 

Los distritos de Lima Metropolitana con más denuncias por extorsión 

En el año 2023, la Policía Nacional registró casi 3,300 denuncias por extorsión, donde la más común fue la modalidad del Gota a Gota.

  • San Juan de Lurigancho 481 denuncias (44.35%) 
  • Cercado: 303 denuncias 
  • Ate Vitarte: 259 denuncias 
  • San Martín de Porres: 247 denuncias 
  • Los Olivos: 169 denuncias 

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

The post Extorsiones en aumento: Conoce AQUÍ las 8 modalidades más usadas por los delincuentes  appeared first on Latina.pe.