Super Mensajes

La especialista en temas electorales, María del Carmen Arangurí, opinó que el JNE y la ONPE no validarán las elecciones internas complementarias que realizó Alianza para el Progreso el pasado 1 de junio para elegir a sus 24 candidatos distritales faltantes. 

“El Jurado no lo va a validar, porque ellos ya tuvieron su posición, me imagino que el Poder Judicial evaluará correctamente también sin mellar la función de los entes electorales, los cuales también son autónomos en sus funciones”, comentó. 

Asimismo, señaló que las Elecciones Internas ya fueron celebradas el 15 y 22 de mayo, tanto de candidatos como de delegados, de acuerdo a un cronograma establecido, y según la posición de los entes electorales, la jornada electoral se realizó de manera regular y satisfactoria, por lo que las elecciones en APP no tienen legalidad. 

Ley del Congreso

Alianza para el Progreso no logró inscribir a tiempo a sus candidatos antes del 15 de mayo, por lo que recurrió al Congreso de la República y ,días más tarde, este promulgó la ley 31481 que le otorga un plazo extra a los partidos para la inscripción de sus candidatos faltantes a las Elecciones Internas del 15 de mayo. 

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones ya les había advertido que esa ley es “imposible de cumplir”, porque las Elecciones Internas ya se realizaron el 15 de mayo.

The post Especialista asegura que elecciones complementarias de APP no son válidas appeared first on Latina.pe.