Super Mensajes

En un dramático encuentro entre Osasuna y Valencia, por la Liga Española, el fútbol nos regaló un momento que quedará grabado en los anales de la historia. El séptimo minuto de adición se convirtió en el escenario de una acción que ha dejado a todos boquiabiertos: el penalti lanzado por el goleador croata Ante Budimir.

CONTEXTO DEL PEOR PENAL DE LA HISTORIA

El partido se desarrollaba en Estadio El Sadar, con el Valencia visitando al Osasuna. La tensión estaba en el aire y el marcador indicaba una ventaja mínima para los visitantes gracias al gol de André Almeida en el minuto 18. Los locales, luchando por sumar y soñar con la séptima plaza (que da clasificación a Europa League),buscaba el empate desesperadamente.

Corría el séptimo y último minuto de tiempo añadido. El árbitro señaló penal a favor de Osasuna y el estadio contuvo la respiración. Ante Budimir, el goleador local, se plantó frente a los tres palos con la oportunidad de rescatar al menos un punto para su equipo, pero lo que sucedió a continuación fue más allá de lo inimaginable.

EL PENAL INFAME

Ante Budimir, con la responsabilidad en sus botines, dudó. El mundo pareció detenerse mientras el croata se quedaba clavado en el césped. El arquero georgiano del Valencia, Giorgi Mamardashvili, había anticipado el disparo y se había lanzado hacia su derecha. Pero Budimir, en un gesto que desafía toda lógica futbolística, apenas tocó la pelota con la punta de su bota, permitiendo al portero reincorporarse y atrapar el balón sin esfuerzo alguno.

En las gradas, los aficionados no podían creer lo que acababan de presenciar. En la transmisión, la sorpresa era total, y el propio Budimir solo pudo taparse la cara con las manos. ¿Cómo un jugador experimentado, con 16 goles en la temporada, pudo fallar de manera tan estrepitosa? La pregunta resonó en todo el mundo futbolístico.

LAS CONSECUENCIAS DEL PEOR PENAL DE LA HISTORIA

El Valencia logró mantener su ventaja y se llevó una vital victoria de El Sadar. El gol de Almeida les permitió recuperar la séptima plaza en La Liga española. Pero el verdadero protagonista de la jornada fue el penalti de Budimir, que se ha convertido en un fenómeno viral. Los memes, los análisis y las burlas inundan las redes sociales, y el nombre del croata quedará grabado en la historia como el autor de uno de los remates más insólitos jamás vistos.