Super Mensajes

LOS ÁNGELES, 3 nov (Reuters) – Un abogado de la armera que supervisó las armas utilizadas en el set de rodaje de “Rust” sugirió el miércoles que alguien puso deliberadamente una bala real en la pistola utilizada por Alec Baldwin cuando mató accidentalmente a una directora de fotografía.

Jason Bowles dijo que su clienta, Hannah Gutiérrez, había sacado munición de una caja que ella creía que sólo contenía balas falsas incapaces de disparar. El abogado dijo que pensaba que era posible que alguien colocara a propósito balas reales, de aspecto similar a las de utilería, en la caja.

“Nos tememos que eso podría haber sido lo que ocurrió aquí, que alguien tuviera la intención de sabotear este set con una bala real colocada intencionadamente en una caja de maniquíes”, dijo Bowles en el programa “Good Morning America” de la cadena de televisión ABC.

“No estamos diciendo que nadie tuviera la intención que se produjera una tragedia de homicidio”, añadió, “pero querían hacer algo para provocar un incidente de seguridad en el plató. Eso es lo que creemos que ocurrió”.

Una portavoz de la productora Rust Movie Productions no hizo comentarios sobre las declaraciones de Bowles. La empresa ha dicho que está investigando el incidente y que no había recibido ninguna queja oficial sobre la seguridad en el set de grabación en Santa Fe, Nuevo México.

Las autoridades locales están investigando el asunto y no se han presentado cargos contra ninguno de los implicados.

La cinematógrafa Halyna Hutchins murió el 21 de octubre cuando una pistola que sostenía Baldwin soltó una bala real, según la policía. El ayudante de dirección Dave Halls le había dicho a Baldwin que la pistola estaba “fría”, un término de la industria que significa que es segura de usar.

Bowles dijo que Gutiérrez había revisado el arma antes de dársela a Halls. Hizo girar el cilindro y mostró a Halls cada uno de los cartuchos, que creía que eran seis cartuchos de utilería, dijo. Halls llevó entonces el arma a la iglesia, donde Baldwin estaba ensayando una escena.

Antes del rodaje, los operadores de cámara habían renunciado a la película para protestar por lo que decían que eran largas horas y otras condiciones de trabajo objetables, han dicho las autoridades de Santa Fe.

Al preguntársele quién colocaría intencionadamente munición real con cartuchos falsos, Bowles dijo en el programa “Today” de la NBC que creía que podía tratarse de una persona que quería “demostrar un punto, para decir que está disgustada, que no está contenta”.

“Y sabemos que la gente ya había abandonado el plató el día anterior”, dijo.

(Fuente: Reuters)

The post El abogado de armera de ‘Rust’ sugiere un sabotaje en el plató de Baldwin appeared first on Latina.pe.