Super Mensajes

Un 68% de peruanos se ha mostrado a favor de un eventual adelanto de elecciones para elegir a un nuevo presidente y nuevos congresistas, de acuerdo a una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),por encargo de La República.

En tanto, según el mismo estudio, un 31% se mostró en contra de esta medida, mientras que un 1% no sabe/no opina. Como se recuerda, un proyecto de ley similar se habría evaluado en marzo, pero no consiguió suficiente apoyo por parte del oficialismo y el Consejo de Ministros.

La encuesta de IEP también arrojó que un 61% de peruanos consideran más conveniente para el país que se convoquen a nuevas elecciones generales, mientras que un 26% prefiere que Pedro Castillo se mantenga al frente de la presidencia hasta 2026. Un 3% optó por las elecciones presidenciales, pero mantener a los congresistas.

El rechazo al mandatario también mantiene una alta desaprobación entre los peruanos. Un 67% desaprueba su gestión, con solo 25% de aprobación. El porcentaje de descontento es similar con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien alcanza 24% de aprobación.

The post El 68% de peruanos está a favor de adelantar elecciones, según encuesta de IEP appeared first on Latina.pe.