Super Mensajes

[ Cobertura en vivo del partido Ecuador vs Senegal por Latina ]. La selección de Senegal venció 2-1 a su similar de Ecuador en partido válido por la tercera fecha del Grupo A de la copa del mundo Qatar 2022.

En los primeros minutos del encuentro se vio a un Senegal más volcado en ataque, a sabiendas que solo le servía el triunfo para pasar a octavos de final. Por su parte, Ecuador se resguardó en su campo y apostó por rápidos contragolpes para tratar de hacer daño a su rival.

En ese contexto, en medio de un ataque de Senegal, Piero Hincapié trabó en el área a Ismaïla Sarr, decretándose la falta penal. El disparo fue ejecutado por el mismo jugador senegalés y transformado en gol a los 44 minutos.

Ya en la segunda mitad, Ecuador se fue con todo en busca del empate y logró su cometido con el tanto de Moisés Caicedo a los 67 minutos tras el cobro de un tiro de esquina.

No obstante, la euforia de los norteños rápidamente pasó a la desazón, ya que a los 70 minutos Kalidou Koulibaly volvió a colocar adelante en el marcador a Senegal. Pese a los intentos desesperados de Ecuador por emparejar nuevamente el tanteador, no llegó otra anotación y quedó decretado el Ecuador 1-2 Senegal.

Con este resultado, sumada a la victoria de Países Bajos 2-0 sobre Qatar, el Grupo A quedó de la siguiente manera: líder Países Bajos con 7 puntos; segundo y también clasificado a octavos de final, Senegal con 6 unidades; tercero y eliminado del mundial, Ecuador con 4 puntos; y colero absoluto Qatar sin unidades.

La previa del Ecuador vs Senegal

Por primera vez, laselección de Ecuadorenfrentará a la de Senegal, sin embargo, el elenco sudamericano ya ha enfrentado a otros combinados africanos en su historia. Eso hace que los dirigidos por Gustavo Alfaro ya tengan una idea de lo duro que es jugar contra selecciones de África.

El equipo tricolor ha disputado en total siete cotejos ante equipos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). De los cuales pudieron irse con el triunfo en tres oportunidades, empataron en dos oportunidades, y en los tres restantes, se fueron con las manos vacías. Equilibrado.

La última oportunidad que el cuarto clasificado de la CONMEBOL enfentó a un equipo de África fue con triunfo. El 2 de junio, los dirigidos por Alfaro se impusieron por la mínima diferencia a su similar de Nigeria en los Estados Unidos, el gol lo anotó el jugador del Brighton Pervis Estupiñán.

Si los sudamericanos logran avanzar a la siguiente etapa del mundial, jugarán con uno de los dos primeros del Grupo B, conformado por Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

¿Latina Televisión transmitirá el Ecuador vs Senegal en vivo ?

Le recordamos a nuestros lectores que el partido Ecuador vs Senegal no será transmitido en vivo por la señal de Latina Televisión. No obstante podrás ver en diferido el partido completo a través de nuestra plataformas digitales como Latina PLAY.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del minuto a minuto del Ecuador vs Senegal por LATINA

The post Ecuador vs Senegal: africanos vencieron 2-1 por el Grupo A de Qatar 2022 appeared first on Latina.pe.