Super Mensajes

Luego de que la Comisión de Constitución decidera archivar el proyecto de ley que buscaba someter a un referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, señaló que se seguirán encarpetando propuestas similares.

“Lo que ha hecho la Comisión de Constitución es lo que correspondía. Además, se seguirán archivando porque estas iniciativas no tienen sustentos constitucionales. Detrás de esto existe un plan B, que detalla que la Asamblea Constituyente solo se podría hacer de facto, con un Congreso disuelto”, precisó.

En otro momento de la entrevista para el dominical Sin Medias Tintas, el congresista se mostró a favor de un adelanto de elecciones generales; no obstante, remarcó que es una opinión personal y esta no representa el sentir de su bancada parlamentaria.

“Hay que entender que el problema (de esta crisis) no son el premier ni los ministros, sino el presidente de la República. Bajo esa premisa, lo que corresponde es un adelanto de elecciones, que es totalmente válido. Esta es una decisión personal que la vengo diciendo desde hace semanas, si no tenemos que ir todos, lo tendremos que hacer”, determinó el legislador.

The post Diego Bazán sobre proyectos de ley para cambio de la Constitución: Se seguirán archivando appeared first on Latina.pe.