InicioPrincipalDefensora del Pueblo invoca a Pedro Castillo a asistir a la Fiscalía para responder las denuncias en su contra

Defensora del Pueblo invoca a Pedro Castillo a asistir a la Fiscalía para responder las denuncias en su contra

Eliana Revollar, Defensora del Pueblo encargada, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a brindar sus declaraciones en la Fiscalía por la acusación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, denuncia que realizó la empresaria Karelim López durante su interrogatorio en el Congreso, donde también denunció […]The post Defensora del Pueblo invoca a Pedro Castillo a asistir a la Fiscalía para responder las denuncias en su contra appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina16 de mayo, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Eliana Revollar, Defensora del Pueblo encargada, exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a brindar sus declaraciones en la Fiscalía por la acusación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, denuncia que realizó la empresaria Karelim López durante su interrogatorio en el Congreso, donde también denunció una supuesta mafia que operaría en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En realidad lo que corresponde es dar las declaraciones, si bien está abierta esta posibilidad [de que responda por escrito], lo importante es acudir a las instancias fiscales, judiciales para responder a los interrogatorios. Lo otro en condiciones normales, sin tratarse del primer mandatario, no fuera el presidente de la Nación, podría ser que lo haga [responder por escrito] para acomodar o construir sus respuestas. Nosotros hacemos la invocación de que se dé la posibilidad casi inmediata de la presentación del presidente para responder estas preguntas”, expresó Revollar en declaraciones para RPP esta mañana.

Como se recuerda, el dignatario tenía previsto un interrogatorio para hoy lunes 16 mayo ante el Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de la fiscal Luz Taquire; no obstante, dicha citación será reprogramada, ya que, a través de su defensa legal, Castillo ha solicitado que se le adelante el pliego de preguntas.

Asimismo, en declaraciones a un medio de comunicación, su abogado, Eduardo Pachas, afirmó que tal solicitud no altera el curso de la investigación. “De igual forma se está sometiendo a las preguntas que la fiscal le está señalando”, puntualizó.

Por otro lado, el jefe de Estado, durante su participación en una ceremonia este lunes, invocó a “no perder el tiempo en discusiones estériles, como lo hemos dicho varias veces, sino más bien empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medio ambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población, debe ser nuestra prioridad”.

The post Defensora del Pueblo invoca a Pedro Castillo a asistir a la Fiscalía para responder las denuncias en su contra appeared first on Latina.pe.

Más vistos

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Andina

MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad

Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Andina

Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho

Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados