Super Mensajes

A partir de ahora, los padres de familia participarán en el proceso de elaboración y contenidos de los materiales y textos escolares para la educación básica en el Perú. Esto, luego de que el Congreso de la República publicara hoy jueves 23 de junio la ley Nº 31498.

La norma tiene como objeto emitir las disposiciones orientadas a regular las acciones para la elaboración de los materiales y recursos educativos a cargo de las entidades competentes del sector educación. Previamente, estas deben ser acordes a los principios y derechos reconocidos en la Constitución Política del Perú y con la realidad afectiva, cognitiva, sociocultural y lingüística de los educandos.

“Los representantes de las Apafa, comités, asociaciones civiles u otras instancias de representación inscritas en el registro señalado en el párrafo precedente designarán a los representantes que participarán en el proceso de elaboración del contenido de materiales, textos y recursos educativos conforme al procedimiento que se establezca en el respectivo reglamento”, refiere el artículo 3 del dictamen.

Por otro lado, se señala que el Minedu debe continuar con la supervisión de la calidad de los materiales, textos y recursos educativos, para lo cual debe garantizar que los mismos se encuentren conforme a los principios de la educación peruana.

Asimismo, se fija un plazo para recabar comentarios y observaciones de las organizaciones de padres de familia, el cual no podrá ser menor de 10 días hábiles ni mayor de 20 días hábiles, así como las vías para que aquellas puedan ser presentadas.

The post Congreso: padres participarán en elaboración de materiales educativos appeared first on Latina.pe.