Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó este martes 16 de agosto invitar ante el Pleno al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que responda por sus recientes declaraciones, en las que invita a diferentes organizaciones sociales a movilizarse contra el Legislativo.

La moción, presentada por la bancada de Avanza País, consiguió el apoyo de 73 congresistas, mientras que 38 votaron en contra. Asimismo, también se aprobó que la fecha en la que el jefe del gabinete ministerial deberá acudir al Legislativo sea este jueves 18 de agosto.

Las declaraciones de Aníbal Torres se dieron el 11 de agosto, durante una conferencia en Palacio de Gobierno con representantes de distintos grupos sociales de todo el país, en la que también estaba presente el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Si ustedes, con esa energía que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, los de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno, lo harían arrodillar a los golpistas”, expresó el exministro de Justicia, en referencia al Congreso.

The post Congreso aprueba invitar a premier Aníbal Torres para este jueves 18 appeared first on Latina.pe.