Super Mensajes

La abogada Jane Cosar DENUNCIÓ al Congreso de la República por despedirla a mediados de 2016, sin respetar sus derechos laborales. La mujer, quien sufre de Retinitis pigmentosa, una condición congénita que le provocó la pérdida progresiva de la visión, aseguró que su despido no estaba justificado. 

Jane Cosar ingresó a trabajar a la Defensoría de la Mujer, del niño y de la persona con discapacidad víctima de discriminación del Congreso. Según su contrato, su trabajo era hacer un estudio sobre la atención y orientación para usuarios de este servicio. Sin embargo, en la práctica, cumplió funciones de abogada, carrera para la cual se encuentra debidamente acreditada. 

Debido a la desnaturalización de su contrato, Jane Cosar emprendió una acción legal que dio como resultado dos sentencias favorables por parte del Poder Judicial, las cuales ordenaban su reposición. “Ahora estoy trabajando gracias a una medida cautelar. Lo que más me dolió que el Congreso dijo en segunda instancia que me había dado trabajo por apoyo social”, señaló. 

¿A qué hora ver “Arriba mi Gente” de Latina Televisión?

No te pierdas de lunes a viernes desde las 9:00 a.m  Maju Mantilla, Santi Lesmes y Fernando Díaz junto a la adorable Pipoca te esperan en “Arriba Mi Gente” para hacer tus mañanas más divertidas.

The post Abogada con discapacidad visual DENUNCIA al Congreso por despido | EXCLUSIVO  appeared first on Latina.pe.