Super Mensajes

Te enseña sobre teoría musical mientras juegas al ritmo de la música.

Rhythm Doctor es un juego de ritmo ambientado en un mundo donde desfibrilar los corazones de los pacientes al compás de sus latidos tiene propiedades curativas.

Rhythm Doctor es un juego de ritmo ambientado en un mundo donde desfibrilar los corazones de los pacientes al compás de sus latidos tiene propiedades curativas.

    

El videojuego peruano Rhythm Doctor fue ganador de la categoría Excelencia en audio de la edición 26 de los premios Independent Games Fest, que ofrece reconocimiento a destacados títulos a nivel global.

Como ganador de la categoría Excelencia en audio en los Independent Games Festival (IGF 2024), el videojuego peruano Rhythm Doctor  se lleva 2,000 dólares en premios. 

Los premios IGF 2024 tuvieron lugar en la Game Developers Conference, en San Francisco, Estados Unidos, el festival más importante vinculado a videojuegos.  

¿En qué consiste el juego Rhythm Doctor?

Rhythm Doctor  es un juego de ritmo ambientado en un mundo donde desfibrilar los corazones de los pacientes al compás de sus latidos tiene propiedades curativas. 

Los jugadores deben tocar tu barra espaciadora en el momento exacto del séptimo pulso. En el juego, cada paciente tiene diferentes enfermedades basadas en la teoría musical: polirritmos, hemiolias, compases irregulares y otros. 

Pero no te preocupes si no sabes de música porque Rhythm Doctor está diseñado para que aprendas teoría musical y rítmica, ¡sin que te des cuenta!

“Gracias a todos en el IGF y gracias a todos por el gran apoyo tanto en persona como en línea. Todos los finalistas de Audio fueron increíbles, ¡todos están haciendo un trabajo realmente inspirador!”, dijo el equipo desarrollador de 7th Beat Games.

Rhythm Doctor tiene la intención de “contar una historia extensa y completa sobre un grupo de personajes a través del medio de un juego de ritmo, y a la vez darle a los jugadores las herramientas necesarias para construir una comunidad de contenido generado por los usuarios mismos”. 

El juego peruano, disponible en la plataforma Steam, cuenta con el Editor de Niveles para ayudar a los jugadores a expresar sus ideas visual y mecánicamente.  A la fecha, se mantiene como juego con acceso anticipado, pues se mantiene en desarrollo. 

El Modo de Historia de Rhythm Doctor está dividido en actos. La versión de acceso anticipado del juego contiene los primeros cinco actos de la historia, pero la historia en sí se encuentra incompleta, según el desarrollador.  La versión completa incluirá varios niveles, jefes, interacciones y secretos adicionales en las varias áreas del juego, además de todas las mecanicas de juego planificadas.  

Actualmente, luego de tres años en acceso anticipado en Steam, el juego tiene más de 17 mil reseñas positivas.