Super Mensajes

Nadine Heredia podría seguir la senda errática de Eliane Karp en el extranjero 

Poder Judicial bloqueó calculada salida de esposa de Ollanta Humala a Colombia. 

En medio de la marejada del caso Lava Jato, la ex primera dama, Nadine Heredia Alarcón (47) pretendió salir del país, entre gallos y medianoche, con dirección a Colombia, en un intento que hizo reverberar la reciente fuga de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) a Israel.

El pedido de la esposa del ex presidente Ollanta Moisés Humala Tasso (60) para viajar a Medellín (Colombia) fue presentado a las 7:40 de la noche del martes 30 de mayo, lo que motivó las sospechas del juez Jorge Chávez Tamariz. 

Heredia pidió permiso para viajar el jueves 1 de junio, sin dar tiempo a las corroboraciones respectivas, lo que obligó al magistrado a denegar el pedido y exigirle que encare el proceso por el espinoso caso Lava Jato.

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dijo en una audiencia que el pedido de Heredia Alarcón debía ser reenviado al Instituto de Medicina Legal para que evaluara si el periplo era estrictamente necesario.

‘No alcanza siquiera las 48 horas de modo razonable, para que pueda haberse trasladado esta información al área de Medicina Legal’, mencionó el magistrado’, dejando sentado lo abrupto de un viaje del que no se tenía conocimiento. 

Los abogados de Heredia Alarcón comunicaron al tribunal que su patrocinada debía viajar a Medellín (Colombia),específicamente a la Clínica Las Américas, para someterse a un examen de hiperplasia paratiroidea. 

El abrupto pedido de Nadine Heredia hizo reverberar las andanzas de la otra ex primera dama, Eliane Chantal Karp Fernenbug, quien hace unos días se puso a buen recaudo jurídico en Israel ante su inminente extradición de los EE.UU.

Karp Fernenbug se encuentra ahora en Tel Aviv- tal vez en el balneario de Herzliya Pituach- gozando del amparo de un país con el que el Perú no tiene tratado de extradición y que- consuetudinariamente se sabe- no entrega a sus ciudadanos.

La fiscalía anticorrupción tuvo que iniciar los nuevos trámites de una pretendida repatriación el lunes 22 de mayo, cuando formalizó ante el Poder Judicial el pedido para que solicite a Israel el arresto provisorio de Karp por el caso Ecoteva.

El pedido lo empezó a gestionar la jueza Josefa Izaga de la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima, al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y el principio de reciprocidad entre Perú e Israel.

En el caso de Nadine Heredia, las sospechas se acumular porque su pedido de viaje a Colombia no había sido comunicado previamente al especialista en causas, respecto a si ya había hecho los trámites para tomar su avión. 

La entrada TRAS SUS PASOS se publicó primero en LA PR1MERA.