Sunat S/3.735 S/3.744
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Informes Especiales

CALCO Y COPIA   
La Primera

CALCO Y COPIA   

Vizcarra es denunciado por aparente apropiación de la marca ‘Perú Primero’  Nombre corresponde al partido político que ya fue aceptado por el JNE.  Una nueva acusación recae sobre el lomo escamoso del ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo (60),esta vez por la aparente apropiación irregular de la marca ‘Perú Primero’, cuyo nombre corresponde al […]

Leer más
TRAS SUS PASOS
La Primera

TRAS SUS PASOS

Nadine Heredia podría seguir la senda errática de Eliane Karp en el extranjero  Poder Judicial bloqueó calculada salida de esposa de Ollanta Humala a Colombia.  En medio de la marejada del caso Lava Jato, la ex primera dama, Nadine Heredia Alarcón (47) pretendió salir del país, entre gallos y medianoche, con dirección a Colombia, en […]La entrada TRAS SUS PASOS se publicó primero en LA PR1MERA.

COPA ROTA 
La Primera

COPA ROTA 

Toledo se prepara para juicio mientras Karp se baña en el Mediterráneo Ex jefe de Estado entra en proceso de depresión y pide whisky en la Diroes. Fue una semana ajetreada: Alejandro Celestino Toledo Manrique (77),daba vueltas interminables en su celda de la Diroes, mientras Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) recibía, a 12,753 kilómetros […]La entrada COPA ROTA  se publicó primero en LA PR1MERA.

LO HACEN CHOLITO 
La Primera

LO HACEN CHOLITO 

Se cumple amenaza de Eliane: Toledo declarará contra PPK en caso Odebrecht  Fiscal Domingo Pérez lo interrogará por enjuagues de Kuczynski durante su paso por el MEF. La semana pasada publicamos un informe titulado ‘Bajo amenaza-Reverbera advertencia pública de la Gringacha a PPK con arribo de Toledo’.  La nota hacía alusión a una frase amenazante […]La entrada LO HACEN CHOLITO  se publicó primero en LA PR1MERA.

BAJO AMENAZA 
La Primera

BAJO AMENAZA 

Reverbera advertencia pública de la ‘Gringacha’ a PPK con arribo de Toledo  ‘¡No me hagas hablar, porque yo sé lo que hiciste la última vez!’ El 5 de febrero del 2017, la ex primera dama Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) lanzó una amenaza pública al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard (84) por haberse atrevido […]La entrada BAJO AMENAZA  se publicó primero en LA PR1MERA.

MADRES PATRIAS 
La Primera

MADRES PATRIAS 

Eliane Karp desapareció del mapa con pasaportes de Perú, Bélgica e Israel en el bolsillo ‘Gringacha’ tiene un pie en Bruselas y otro en Tel Aviv con dinero recuperado de la fianza. Un pie en Bruselas (Bélgica) y otro en Tel Aviv (Israel) tiene Eliane Chantal Karp Fernenbug (69),ahora que el juez norteamericano Thomas […]La entrada MADRES PATRIAS  se publicó primero en LA PR1MERA.

GOOD BYE 
La Primera

GOOD BYE 

Eliane Karp recupera pasaporte de tribunal y desaparece del mapa ‘Gringacha’ puede refugiarse en Bélgica, país que no extradita a sus ciudadanos.    El jueves 20 de abril, el juez estadounidense Thomas S. Hixson ordenó que se devolviera a Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) el pasaporte diplomático N° D002733, una vez que Alejandro Celestino Toledo Manrique […]La entrada GOOD BYE  se publicó primero en LA PR1MERA.

BLACK FRIDAY
La Primera

BLACK FRIDAY

Alejandro Toledo se rindió ante juez Thomas S. Hixson Ex mandatario ‘chakano’ fue reingresado a prisión, como antesala de su retorno al Perú.  No hubo hora Cabana. El ex presidente peruano Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) se entregó a las autoridades norteamericanas a las 9:00 de la mañana del viernes 27 de abril, en lo […]La entrada BLACK FRIDAY se publicó primero en LA PR1MERA.

DE CASTRO PAMPA A CASTRO CASTRO
La Primera

DE CASTRO PAMPA A CASTRO CASTRO

Urresti pasará los próximos 12 años en prisión por asesinato de periodista Bustíos  Tercera Sala Penal Nacional condenó a militar a 30 años de cárcel por homicidio perpetrado en 1988.  Al amanecer del jueves 13 de abril, el fantasma del periodista Hugo Bustíos Saavedra rondó la audiencia de la Tercera Sala Penal Nacional, donde el […]La entrada DE CASTRO PAMPA A CASTRO CASTRO se publicó primero en LA PR1MERA.

SUELTO EN KASA
La Primera

SUELTO EN KASA

Incautan 170 inmuebles, 91 vehículos, 7 avionetas y fiscalía no pide prisión preventiva Más de US$ 1000 millones suman los 295 bienes inmovilizados a socio de Keiko Fujimori Al amanecer del martes 11 de abril, Reber Joaquín Ramírez Gamarra (53) no se sorprendió del todo cuando un equipo de fiscales y agentes de la Dirección […]La entrada SUELTO EN KASA se publicó primero en LA PR1MERA.

LA OTRA 
La Primera

LA OTRA 

Novena Sala Penal inicia el 12 de abril juicio contra Eliane por caso Ecoteva La ‘Gringacha’ puede seguir los pasos de Alejandro Toledo y terminar en la cárcel de Chorrillos.    El miércoles 12 de abril, cuando haya quedado echada la suerte de Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) en el caso Odebrecht, empezará el calvario judicial […]La entrada LA OTRA  se publicó primero en LA PR1MERA.

AQUELARRE CHAKANO
La Primera

AQUELARRE CHAKANO

Pareja Toledo-Karp echa mano a brujos andinos para librar extradición al Perú  Tribunal de apelaciones neutralizó mandato de juez Hixson para encarcelar a ex mandatario.  En la mañana del viernes 7 de abril, Alejandro Celestino Toledo Manrique (77) reapareció en público junto a Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) en el N° 450 de la Avenida […]La entrada AQUELARRE CHAKANO se publicó primero en LA PR1MERA.

EL PAQUETE 
La Primera

EL PAQUETE 

Embajadora de EE.UU. nominada por Biden llegará a Lima con Toledo Syptak-Ramnath fue designada por presidente de EE.UU. el 3 de enero pero aún no es ratificada por Senado.  La diplomática de carrera Stephanie Syptak-Ramnath, nominada como embajadora de los Estados Unidos en el Perú por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Robinette Biden […]La entrada EL PAQUETE  se publicó primero en LA PR1MERA.

EL REGALO
La Primera

EL REGALO

Jueza de Columbia dio luz verde a extradición de Toledo el día de su cumpleaños Ex mandatario recibió onomástico N° 77 con crisis nerviosa y renovados planes de fuga.  El martes 28 de marzo, la jueza de Columbia, Beryl Alaine Howell (67) le tumbó la fiesta al ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique (77),al […]La entrada EL REGALO se publicó primero en LA PR1MERA.

AL MEJOR POSTOR
La Primera

AL MEJOR POSTOR

TC ‘rectifica’ tres fallos del Poder Judicial para favorecer a Grupo Añaños LA PRIMERA advirtió hace varias semanas sobre el peligro de esta pretendida instancia suprajudicial. El Tribunal Constitucional (TC) acaba de emitir otro fallo escandaloso que no parece ruborizar a sus siete miembros, aunque enmienda la plata a las tres instancias del Poder Judicial […]La entrada AL MEJOR POSTOR se publicó primero en LA PR1MERA.

LA DEL ESTRIBO
La Primera

LA DEL ESTRIBO

Toledo celebrará su cumpleaños N° 77 en EE.UU. con un pie en el avión Departamento de Justicia advierte que tiene más procesos que cualquier otro fugitivo en historia USA. El martes 28 de marzo, Alejandro Celestino Toledo Manrique cumplirá 77 años, pero en esta ocasión la pelirroja Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) no ensayará el […]La entrada LA DEL ESTRIBO se publicó primero en LA PR1MERA.

SESENTÓN  
La Primera

SESENTÓN  

Vizcarra celebrará cumpleaños N° 60 con Zully Pinchi en la Quinta Bolívar de Pueblo Libre Festejos del 22 de marzo pueden coincidir con inscripción oficial de Perú Primero.  Martín Alberto Vizcarra Cornejo cumplirá 60 años el miércoles 22 de marzo y no se le ocurrió mejor idea que celebrarlo con un almuerzo en el restaurante […]La entrada SESENTÓN   se publicó primero en LA PR1MERA.

HOMELESS
La Primera

HOMELESS

Fiscalía reclama propiedades de Toledo en Las Casuarinas, Punta Sal, Camacho y la Torre Omega Piden que se declare al Estado propietario definitivo de inmuebles por US$ 5 millones.    Durante el lustro gubernamental de Alejandro Celestino Toledo Manrique (76),entre los años 2001-2006, la residencia playera de Punta Sal, ubicada en Tumbes, se convirtió en […]La entrada HOMELESS se publicó primero en LA PR1MERA.

MONOPOLIO   
La Primera

MONOPOLIO   

El 12 de abril se inicia juicio por el caso Ecoteva en el que los Toledo-Karp pueden terminar en la cárcel  Novena Sala Penal iniciará proceso por turbia compra de inmuebles de Eva Fernenbug Hay un juego de mesa que Alejandro Celestino Toledo Manrique (76) y Eliane Chantal Karp Fernenbug (69) han empezado a odiar: […]La entrada MONOPOLIO    se publicó primero en LA PR1MERA.

TOLEDO VS. EE.UU.
La Primera

TOLEDO VS. EE.UU.

Ex presidente demanda al Gobierno norteamericano por violar Quinta Enmienda    ‘Chakano’ presentó denuncia horas antes de audiencia final con juez Thomas H. Hixson.    Al amanecer del jueves 9 de marzo, aún en bata, el ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique (76) sostuvo una última conversación con los abogados David Bowker y Kelsey Quigley del estudio […]La entrada TOLEDO VS. EE.UU. se publicó primero en LA PR1MERA.

‘GRINGACHA’ EN FUGA 
La Primera

‘GRINGACHA’ EN FUGA 

Eliane Karp utiliza salud de su madre para escapar de EE.UU. Alocada carrera de ex primera dama fue gatillada por decisión norteamericana de entregar a Toledo. El miércoles 22 de febrero, un día después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony John Blinken (60),firmara la orden de extradición de Alejandro […]La entrada ‘GRINGACHA’ EN FUGA  se publicó primero en LA PR1MERA.

EL HOSPITAL O LA CÁRCEL
La Primera

EL HOSPITAL O LA CÁRCEL

Toledo hace reverberar argumento psiquiátrico que lo sacó de la penitenciaría de Santa Rita  Engrilletado ex mandatario jugará sus últimas cartas el lunes 6 y el jueves 9 de marzo ante magistrados USA.  Cuatro puertas hay abiertas Al que no tiene dinero El hospital y la cárcel La iglesia y el cementerio Ese bolero de […]La entrada EL HOSPITAL O LA CÁRCEL se publicó primero en LA PR1MERA.

DEMOCRACIA: Q.E.P.D
La Primera

DEMOCRACIA: Q.E.P.D

El TC rompe el equilibrio de poderes y el Legislativo toma control de Sunedu, JNE, ONPE, Reniec y Defensoría del Pueblo Parlamento elegirá funcionarios a dedo y reformulará sus funciones. El viernes 24 de febrero, el Congreso de la República era una fiesta. En esa fecha, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió la demanda […]La entrada DEMOCRACIA: Q.E.P.D se publicó primero en LA PR1MERA.

CON UN PIE EN EL AVIÓN
La Primera

CON UN PIE EN EL AVIÓN

Jueza Beeler concede a Toledo 7 días para neutralizar extradición al Perú  Engrilletado ex mandatario jugará su última carta el lunes 27 de febrero. La jueza de la Corte del Distrito Norte de California, Laurel Beeler, lanzó el jueves 23 de febrero un último salvavidas jurídico al engrilletado ex presidente peruano Alejandro Celestino Toledo Manrique […]La entrada CON UN PIE EN EL AVIÓN se publicó primero en LA PR1MERA.

LAGARTO SUELTO
La Primera

LAGARTO SUELTO

Martín Vizcarra regresa a Moquegua de puntillas con la venía del Poder Judicial  Ex mandatario viajó a Mariscal Nieto entre el 16 y el 18 de febrero. El jueves 16 de febrero, el Poder Judicial (PJ) autorizó a Martín Alberto Vizcarra Cornejo (59) a viajar a la periferia de Moquegua para realizar actividades partidarias de […]La entrada LAGARTO SUELTO se publicó primero en LA PR1MERA.

JEFA, PERICOTE Y GATO
La Primera

JEFA, PERICOTE Y GATO

Boluarte tendió alfombra roja a la oposición para entornillarse en el cargo Fujimori, Acuña y López-Aliaga en una mazamorra política que no termina de espesar. El martes 14 de febrero, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra (60) convocó por redes sociales a líderes políticos de todos los colores, en un intento teórico por conjurar la […]La entrada JEFA, PERICOTE Y GATO se publicó primero en LA PR1MERA.