Super Mensajes

Durante IX Cumbre de las Américas.

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, dialogó brevemente con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.
Durante su encuentro, los mandatarios conversaron sobre el fortalecimiento bilateral entre Perú y Estados Unidos, así como la cooperación económico-comercial para hacerle frente a los desafíos comunes que atraviesa la región.
Desde el 8 de junio, el jefe de Estado participa de la cumbre que reúne a los países del continente americano, donde ha mantenido reuniones con otros presidentes, empresarios y líderes regionales.
Castillo se reunió este viernes con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, con quien trató temas como la continuidad del proyecto Majes-Siguas, así como el apoyo a los micro y pequeños empresarios, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo-Cofide.
En tanto, en la segunda sesión plenaria de líderes de la cumbre, el presidente también planteó implementar a escala regional un programa de créditos con los que se subsidiarán fertilizantes y alimentos, en atención a la eventual escasez de dichos productos.
Además, hoy se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, con quien repasó la relación bilateral entre ambos países, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad. Asimismo, se destacó la necesidad de promover acciones conjuntas contra la corrupción y el cambio climático.

La entrada Presidentes Castillo y Biden dialogaron sobre cooperación económico-comercial se publicó primero en LA PR1MERA.