Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL REALIZA VISITA INOPINADA A  LA SEDE JUDICIAL DE LA CORTE DE LIMA

PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL REALIZA VISITA INOPINADA A  LA SEDE JUDICIAL DE LA CORTE DE LIMA

En edificio Javier Alzamora Valdez, del centro de Lima

Recorrió los despachos de juzgados civilesdonde constató la ausencia de algunos magistrados/as.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, realizó una visita inopinada a la sede principal de la Corte Superior de Lima, ubicada en el edificio Javier Alzamora Valdez, a fin de constatar las labores jurisdiccionales y administrativas, tras el reinicio de la jornada completa de trabajo.  

Esta actividad se realizó a primera hora de la jornada laboral y comprendió un recorrido por los ambientes del piso 7 de la referida sede, donde se encuentran los despachos de los juzgados civiles.  

En su recorrido, la autoridad judicial observó la ausencia de algunos magistrados/as, entre ellos en el 34 Juzgado Civil de Lima, donde el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) levantó el actarespectiva.

En otros casos de ausencia, según la información proporcionada por el administrador de la sede judicial, era personal vulnerable o se encontraba de licencia. 

Durante la visita, la titular del Poder Judicial estuvo acompañada del titular del mencionado distrito judicial,José Díaz Vallejos.

Hace unos días el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Barrios Alvarado, dispuso mediante Resolución Administrativa N° 000196-2022-CE-PJ, que las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal se realicen en jornada completa presencial a partir del 1 de junio.

Asimismo, estableció que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realice control presencial de la asistencia y permanencia de los jueces y juezas de los diversos niveles a través de las Oficinas Desconcentradas de Control de la  Magistratura (Odecma), e informe cada semana la labor realizada al CEPJ.

La entrada PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL REALIZA VISITA INOPINADA A  LA SEDE JUDICIAL DE LA CORTE DE LIMA se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia