Super Mensajes

Los goles de la ‘Bicolor’ llegaron por intermedio de Grimaldo y Lapadula

ANDINA/Andrés Valle

    

La selección peruana de fútbol, en el debut de su técnico Jorge Fossati, venció 2-0 a su similar de Nicaragua en un emotivo partido amistoso disputado este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.

La ‘Blanquirroja’ triunfó en Matute gracias a los goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula en el minuto 2 y 13, respectivamente. 

El ‘Nono’ Fossati empezó su ciclo en Perú alineando a Paolo Guerrero, que, pese, a no anotar estuvo muy presente en las jugadas de ataque del combinado patrio. 

La apuesta del uruguayo tuvo su recompensa al minuto 2, cuando Grimaldo sacó un disparo cruzado desde la frontal del área para batir al arquero Miguel Rodríguez.

Nicaragua, adelantó las líneas e intentó friccionar el encuentro, pero no fue capaz de lanzar un solo tiro peligroso al arco en los 90 minutos.

La ‘Bicolor’ aumentó la ventaja gracias a Gianluca Lapadula, tras una gran jugada por la banda de Andy Polo.

Es importante mencionar que la hinchada estuvo muy conectada con el equipo nacional y eso se notó sobretodo tras el esperado debut de Oliver Sonne. 

Perú enfrentará a República Dominicana en el estadio Monumental de Ate el próximo martes, en su camino previo a la Copa América de Estados Unidos que inicia en junio, donde comparte el grupo A con el vigente campeón Argentina, Chile y un miembro de la Concacaf por definir.