Super Mensajes
ANDINA/Carla Patiño Ramírez

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, planteó un programa responsable para destrabar los proyectos de los gobiernos regionales y locales, a fin de que puedan ejecutar su presupuesto y reactivar la economía.
Indicó que, si en dos meses estas autoridades no ejecutan su presupuesto, será el gobierno nacional el que ejecute las obras que permitan generar empleo.
Precisó que, en tanto, se convocará a referéndum y se revisarán los contratos con las empresas transnacionales para que, con esos recursos, se pueda declarar en la salud, la educación y agricultura.
“Facilitaremos la reapertura del turismo a nivel nacional, préstamos a las micro y pequeñas empresas, a los emprendedores, exigiremos a la Sunat para que cobre las deudas a las empresas tramposas y que les de facilidades a los micro y pequeños empresario”, refirió.
Reiteró también renunciará al sueldo de presidente de la República y que reducirá el sueldo a los ministros y a los congresistas para destinar esos recursos a los peruanos.
“Los que ponemos el hombro no son las grandes empresa, los millonarios, las transaccionales, somos los  humildes, pasaremos a la segunda reforma agraria”, indicó.
Finalmente, plateó reducir el beneficio de pensión 65 a los adultos mayores de 60 años y recuperar el gas de Camisea y los recursos naturales para los peruanos.

La entrada Pedro Castillo ofrece destrabar inversiones en regiones y municipios se publicó primero en LA PR1MERA.