Super Mensajes

    

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha preparado un evento virtual de tres días en el marco de la Semana de Gobierno Abierto 2024, donde destacados especialistas representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos participarán en conferencias y discusiones sobre la materia.

El evento se desarrollará del 28 al 30 de mayo y tiene por finalidad reforzar el cumplimiento de los compromisos asumidos con la Alianza de Gobierno Abierto (Open Government Partnership – OGP),de la cual el Perú forma parte desde 2011. 

Durante estos tres días, los países miembros de la alianza (75 en total) realizarán diversas actividades virtuales y expondrán publicaciones basadas en los principios de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana, rendición de cuentas e integridad.

La agenda incluye las siguientes exposiciones: Día 1: “Gobierno Abierto: Logros, Iniciativas y Retos en Perú”; Día 2: “Mejora de la calidad de los servicios en el marco de gobierno abierto”; y, Día 3: “Calidad Regulatoria y Gobierno Abierto: Impulsando la Participación Ciudadana en Perú”.

Cabe señalar que el evento es de acceso gratuito para todos los ciudadanos, quienes pueden inscribirse en este enlace.

Geraldine Mouchard, secretaria de Gestión Pública de la PCM, señaló que la realización de este evento demuestra el trabajo del Estado peruano para alinearse y fortalecer los principios de Gobierno Abierto. 

“Actualmente, el Perú viene implementando los trece compromisos que asumió en el V Plan de Acción, y la Semana de Gobierno Abierto será el espacio ideal para compartir los avances realizados y la agenda futura en la materia” refirió.