Super Mensajes

Donación es liderada por la empresa Industrias Alimentarias y se realizó en el marco del Día de la Madre

Pasco recibe donativo de paquetes educativos para incentivar la lectura en 1200 familias. Foto: Difusión

Un total de 1,200 familias de Cerro de Pasco y Lima se beneficiaron con la entrega de kits educativos para estudiantes de primaria que incentivan el hábito de lectura y su objetivo es concientizar sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

La donación se efectuó a fines de abril en las localidades de Huancabamba y Chontabamba ubicadas en la provincia de Oxapampa; y en el Colegio Fe y Alegría de Pamplona, en la ciudad de Lima.

La empresa Industrias Alimentarias entregó en calidad de donación los kits educativos como parte de su campaña #CultivandoMentesSostenibles. Además de la donación, se entregó el libro “Donde nacen los ríos”, cuento peruano financiado por Innóvate Perú, el cual da a conocer la problemática de la deforestación de los bosques de la Amazonía peruana.

En ese sentido, Carlos Elías, gerente de ventas y marketing de Industrias Alimentarias, explicó que como parte de su enfoque de responsabilidad social buscan incentivar la lectura en niños, niñas y adolescentes, añadiendo un mensaje de sostenibilidad.

“Durante la cuarentena hemos visto a nuestros hijos más conectados al celular o la computadora, y se ha dejado de lado el hábito de la lectura; por lo que con la entrega de este cuento no solo buscamos que los chicos vuelvan a leer, si no que puedan ver las consecuencias de nuestra relación con el medio ambiente, al mismo tiempo que interactúen con el libro y se diviertan”, indicó.

Cabe resaltar que el cuento incorpora tecnologías emergentes como la realidad aumentada lo que agrega valor a la publicación y aumenta el interés de los pequeños lectores, asimismo busca concientizar a estudiantes, maestros y padres de familia sobre los efectos de la deforestación en la calidad del agua que consumimos.

La entrada Pasco: familias reciben donativo de paquetes educativos para incentivar la lectura se publicó primero en LA PR1MERA.