Super Mensajes

Selecciones sudamericanas continúan la preparación con miras a la Copa América y clasificación al Mundial 2026

El colombiano Luis Díaz supera la marca de dos futbolistas españoles, este viernes en un partido amistoso en Londres. Foto: EFE

El colombiano Luis Díaz supera la marca de dos futbolistas españoles, este viernes en un partido amistoso en Londres.

    

Colombia superó a España por 1-0 y Argentina goleó 3-0 a El Salvador este viernes, en sendos partidos amistosos internacionales como parte del proceso de preparación de las selecciones sudamericanas con miras a la Copa América 2024 y la clasificación al Mundial 2026.

Dirigido por Néstor Lorenzo, el cuadro cafetero superó a la Furia Roja con un gol de volea de Daniel Muñoz, en el segundo tiempo del partido que se jugó en el Estadio Olímpico de Londres.

En el minuto 61, Luis Díaz ‘quebró’ a su marcador Dani Vivian por la banda izquierda y sacó un centro cruzado que encontró a Muñoz ingresando libre por el carril derecho. El colombiano se elevó y sacó una ‘tijera’ para sellar de derecha un gol espectacular.

La anotación fue la única de un triunfo que solidifica el armazón de Lorenzo y consolida el liderazgo de futbolistas como Díaz, jugador del Liverpool inglés. Precisamente Díaz consideró que la selección de Colombia “está construyendo algo muy bonito y el trabajo se vio reflejado con la victoria”.

Argentina golea sin Messi

Por su parte, la selección Albiceleste –sin su capitán Leo Messi en cancha– derrotó por 3-0 a El Salvador, en un amistoso disputado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Con goles de Cristian Romero (m.16),Enzo Fernández (m.41) y Giovani Lo Celso (m.51), la selección dirigida por Lionel Scaloni se impuso con autoridad en un duelo en el que Lautaro Martínez quedó con 769 minutos de sequía sin poder convertir con la casaca ‘albiceleste’.

Fue amplio el dominio de la Selección Argentina durante todo el encuentro ante un rival que sumó su 21º partido sin victorias con 10 empates y 11 derrotas y cuyo último triunfo fue en junio del 2022, cuando se impuso por 3-1 ante Granada por la Concacaf National League.

El dominio del equipo argentino comenzó en el minuto 16 cuando un córner ejecutado por Ángel Di María terminó en un golpe de cabeza preciso de Cristian Romero que dejó sin posibilidad ni reacción al portero salvadoreño Mario González.