Super Mensajes

Se establecen mecanismos de cooperación y se suman esfuerzos para impulsar el desarrollo de Chancay

La UNI y la municipalidad de Chancay firman convenio de cooperación para aprovechar el impacto del futuro megapuerto de Chancay. Foto: cortesía.

La UNI y la municipalidad de Chancay firman convenio de cooperación para aprovechar el impacto del futuro megapuerto de Chancay. Foto: cortesía.

    

La municipalidad distrital de Chancay, de la provincia de Huaral (región Lima),suscribió un convenio marco con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),mediante el cual se establecen mecanismos de cooperación a fin de mejorar la educación y, por ende, el desarrollo de la comuna.

La firma del convenio marco estuvo a cargo del alcalde, Juan Álvarez Andrade; y el rector de la UNI, Alfonso López Chau, acuerdo que tiene como fondo la relevancia de alcance mundial que cobrará con la puesta en marcha del puerto de Chancay y la relevancia económica que ello representa.

Durante la presentación del acuerdo antes de su firma, se indicó que si bien el puerto será una transformación de Chancay, también se presenta una serie de necesidades en diversos frentes.

ADVERTISING

Lea también: [

Minsa articula acciones para fortalecer la infraestructura hospitalaria de Chancay]

Una vez puesto en marcha el megapuerto se van a presentar una serie de requerimientos para la ciudad en el ámbito técnico, social, económico y otros“, expresó el ingeniero Walter Zaldívar Álvarez, jefe de la Oficina de  Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNI.

En ese aspecto sostuvo que la UNI, como ente superior de educación, está en condiciones de aportar al desarrollo que va a necesitar la ciudad de Chancay.

El convenio establece mecanismos concretos de cooperación, mediante los cuales ambas entidades se comprometen a sumar esfuerzos y recursos disponibles para impulsar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad chancayana. 

Entre los objetivos fundamentales se encuentran el fomento del conocimiento, la promoción de la cultura, así como la cooperación técnica y la prestación de servicios mutuos.

Por su parte, el alcalde Álvarez Andrade, tras la firma del convenio, dijo que es todo un hito, porque va a favorecer a la juventud chancayana con el traslado de conocimientos, “que tanta falta nos está haciendo“.

Agregó que dicho acuerdo entre las partes es también una forma de trabajar en forma unida y solidaria por el bien de Chancay y el país, ahora que se pondrá en marcha el megapuerto de alcance mundial, obra que es necesario fortalecer por todo lo que acontece.

Lea también: [Chancay anuncia que en enero empezará a elaborarse nuevo plan de desarrollo urbano]

En tanto, el rector López Chau expresó en su intervención que para la Universidad Nacional de Ingeniería es un inmenso honor firmar un convenio de tanta trascendencia con el municipio de Chancay.

Dijo que la UNI, con toda su cátedra académica, se siente involucrada con la puesta en marcha del megapuerto de Chancay y que dará todo el apoyo correspondiente al municipio.

En la ceremonia estuvieron presentes decanos de las diversas facultades de la UNI, quienes expresaron su respaldo total al municipio para colaborar en lo que se les requiera.