Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Ministro de Justicia: proyecto de referéndum del Ejecutivo no viola marco constitucional

Ministro de Justicia: proyecto de referéndum del Ejecutivo no viola marco constitucional

ANDINA/Prensa Presidencia

El ministro de Justicia, Félix Chero, sostuvo que el proyecto de ley del Ejecutivo para consultar, vía referéndum, sobre la posibilidad de instaurar una asamblea constituyente no viola, bajo ninguna circunstancia, el marco constitucional.
PUBLICIDADIndicó que se trata de una iniciativa consensuada dentro del Ejecutivo y que para ello se consultó a diferentes fuentes de información, teniendo en cuenta además que hay una experiencia chilena y una experiencia colombiana al respecto.
“Esta es una propuesta de reforma constitucional parcial por adición y que, bajo ninguna circunstancia, viola el marco constitucional, porque lo hemos encaminado dentro de lo que estrictamente establece la Constitución Política del Estado”, señaló a Canal N.
Afirmó que la propuesta recoge el pedido que recibe el Ejecutivo por parte de la población, ello en el marco de los consejos de ministros descentralizados que realizan en diferentes partes del país.
“No podemos cerrar los ojos a la realidad. El clamor de la población va en dos líneas: nueva Constitución y cierre del Congreso”, aseveró Chero.
El titular de la cartera de Justicia confirmó además que este martes 3 de mayo acudirá, junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a dar cuenta de la propuesta ante la Comisión de Constitución del Congreso.
Finalmente, señaló que no está en la agenda del Ejecutivo realizar cambios de ministros, si bien sus cargos siempre se encuentran a disposición. “El presidente no nos ha manifestado esa posibilidad”, puntualizó Chero Medina.

La entrada Ministro de Justicia: proyecto de referéndum del Ejecutivo no viola marco constitucional se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia