Super Mensajes

• Cuantas vidas se hubieran salvado de haberse aprobado el 2019 el citado proyecto de ley.

• Informe estadístico de la PNP señala que en el 2023 se cometieron 12,482 delitos entre robos, hurtos y asesinatos. Un total de 561 personas murieron.


Luis Molina, exalcalde de Miraflores, lamentó hoy la displicencia del Congreso de la República, al no haber aprobado en el 2019 una iniciativa legislativa que presentó: Proyecto de Ley N° 3945, denominado “Proyecto de Ley que Fortalece la Lucha Contra la Inseguridad Ciudadana y la Reducción de Delitos Cometidos en Motocicletas Lineales”.
“Cuantas vidas se hubieran salvado si se tomaban las medidas correspondientes…el Congreso congeló el Proyecto de Ley y hoy recibimos la noticia que en el 2023, a bordo de motos lineales, se cometieron 12,482 robos, hurtos y asesinatos”, remarcó el exalcalde miraflorino.
El informe estadístico de la PNP señala que, de enero a diciembre del 2023, un total de 561 personas murieron a consecuencia de un accidente o ataque con moto lineal. En la mayoría de los casos los criminales se hicieron pasar como motociclistas deliverys.
Molina recordó que la iniciativa legislativa fue entregada a la Presidencia de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, a cargo en ese periodo por el congresista Jorge Del Castillo, quien estuvo acompañado por su colega Marco Miyashiro, quién apoyó dicho proyecto de ley; asimismo, se expuso a varios congresistas de diversas bancadas.
La iniciativa contenía las excepciones para la circulación de motos con acompañantes en casos de traslado de familiares por razones de trabajo, colegio, etc., previo la obtención de un permiso obtenido en la comisaría.
Sostuvo que el Concejo de Miraflores de entonces aprobó la presentación de la iniciativa legislativa sustentado en la defensa de la vida y en la lucha frontal contra la delincuencia.
Urge que el Congreso de la República apruebe las normas necesarias para acabar con los asesinatos por encargo (sicariato),secuestros, extorsiones, asaltos, robos y otros delitos cometidos por los delincuentes y lograr la seguridad y tranquilidad de todos los peruanos.