Super Mensajes

Diversos sectores, instituciones y programas sociales se unen para lograr objetivo

La Gerencia Regional de Salud de Loreto lanzó una campaña “Niños de Hierro” para prevenir la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad de dicha región. ANDINA/Difusión
La Gerencia Regional de Salud de Loreto lanzó una campaña “Niños de Hierro” para prevenir la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad de dicha región.

    

El último fin de semana la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Loreto lanzó el fin de semana la campaña multisectorial “Niños de Hierro”, que tiene como finalidad prevenir y reducir la anemia en niños menores de 6 a 35 meses de edad.

El titular de la Geresa Loreto, Percy Rojas Ferreyra, encabezó la ceremonia de inició de esta campaña en el colegio Corazón de Jesús del distrito San Juan Bautista, en coordinación con las municipalidades de Belén, Punchana, San Juan Bautista y Maynas, quienes se comprometieron en esta lucha contra la anemia.

“Es muy grato poder compartir este trabajo integral para toda la población. El mensaje es claro, el trabajo unido de todas las autoridades de Loreto para derrotar la anemia, necesitamos trabajar todos los sectores, Salud, Educación, Vivienda y los programas sociales. Así se debe enfocar la lucha contra la anemia, fortalecer el diagnóstico y la prevención de la enfermedad”, resaltó Rojas Ferreyra.

En esta campaña se puso a disposición los servicios de triaje, vacunación, medicina general, suplementación con hierro, desparasitación, farmacia, obstetricia, odontología, entre otros.

El lanzamiento de la campaña “Niños de Hierro” se realizó en las unidades ejecutoras de Ucayali Contamana, Loreto Nauta, Datem del Marañón e Iquitos Loreto, con atenciones en medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, laboratorio, vacunación, psicología y farmacia, todos ellos de manera gratuita.

Asimismo, el Colegio de Nutricionistas de Loreto participó con sesiones demostrativas sobre preparación de comida ricas en hierro, juegos con temática de prevención de la anemia, además los agentes comunitarios de salud se hicieron presentes enseñando sobre el correcto lavado de manos.

De acuerdo a la Geresa Loreto, la meta de setiembre a diciembre es lograr que más de 5,000 niños cuenten con su suplemento de hierro. De esta manera, las cifras se distribuyen en los siguientes distritos, 1,945 San Juan Bautista; en Belén 1,487, 1,259 en Iquitos y Punchana 917. Dando un total de 5,608 menores.