Super Mensajes

El portero se mostró molesto con el polémico arbitraje del encuentro por la Copa Sudamericana.

Diego Penny, arquero de Deportivo Garcilaso

    

El Deportivo Garcilaso sufrió una derrota por 2-1 contra Lanús en la jornada 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana, a pesar de igualar temporalmente el marcador en la primera mitad a pesar de la expulsión temprana de Luis Urruti.

Diego Penny, el guardameta del ‘Pedacito de Cielo’ expresó su desacuerdo con la expulsión de ‘Tito’ por parte del árbitro paraguayo José Méndez, argumentando que fue un resbalón que resultó en un pisotón involuntario en contra de Felipe Peña Biafore.

Me queda la sensación que la expulsión fue injusta, sucede que en la Sudamericana u otros torneos internacionales hay cosas que no se cobran y en cámara lenta todo es súper más peligroso, se agranda más”, manifestó 

Agregó: “Pienso que no fue una jugada que pudo provocar alguna lesión, simplemente fue con violencia porque ‘Tito’ se resbaló. Jugar con diez hombres casi 80′ siempre es complicado, y si bien pudimos aguantar, ellos encontraron el gol y todo se nos complicó mucho más”.

A pesar de no justificar la derrota, Penny señaló que algunas decisiones de la terna arbitral fueron inconsistentes, citando acciones que no fueron revisadas por el VAR como ejemplo.

“En la última jugada, fui a cabecear y me pusieron el brazo para no dejarme accionar, caigo, pero la revisaron y tomaron su decisión, pero espero que no sea por nacionalidad o por el equipo que eres. Igual siento que Lanús fue superior a nosotros. Nosotros propusimos, salimos con una idea de juego, pero por la expulsión no se dio. Igual el equipo tuvo rebeldía para seguir peleando”, finalizó.