Super Mensajes

“Era ilógico esperar que hoy el equipo manejara la idea en forma perfecta”, admitió

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

    

“El balance fue bueno”, consideró este viernes el entrenador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, tras el triunfo bicolor sobre la selección de Nicaragua (2-0) en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

“Era ilógico esperar que hoy el equipo manejara la idea en forma perfecta. Por supuesto que hay cosas que debemos mejorar”, admitió Fossati en conferencia de prensa.

El entrenador, de 71 años, indicó que en términos generales quedó satisfecho y resaltó la actitud del equipo nacional.

“Eso (la actitud) es innegociable. Me parece que todos los jugadores estuvieron con una gran actitud, incluso los del banco. A mí me parece que sobre esa base vamos a seguir construyendo”.

Sobre los aspectos por mejorar, indicó que se necesita recuperar la pelota con más rapidez. “El esfuerzo está. Lo hacen, pero no con la coordinación que debemos hacerlo”.

En otro momento, el mediocampista Wilder Cartagena expresó su alegría por el triunfo peruano en Matute y señaló que se sintió muy bien en la posición que desarrolló el día de hoy. 

Sobre el apoyo fiel de la hinchada bicolor, lo calificó como fundamental para todos los jugadores y agradeció la masiva asistencia.  

Debut exitoso

En debut exitoso del entrenador uruguayo Jorge Fossati, Perú venció 2-0 a una débil Nicaragua en partido amistoso disputado este viernes en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del triunfo de la selección peruana fueron anotados por Joao Grimaldo a los 3 minutos y Gianluca Lapadula a los 13, del encuentro donde también debutó el danés-peruano Oliver Sonne. 

Perú que se prepara para la Copa América de Estados Unidos, enfrentará el martes a República Dominicana en el estadio Monumental de Lima.

Nicaragua visitará a Cuba en su preparación a las eliminatorias de la Concacaf que empezarán en junio.