Super Mensajes

Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, presentó parte del lote de 131 máquinas de anestesia de última tecnología

Equipos serán distribuidos a los principales hospitales de Lima, Callao y del interior del país. Foto: ANDINA/Difusión
Equipos serán distribuidos a los principales hospitales de Lima, Callao y del interior del país.

Con una inversión de más de S/ 32 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó hoy 131 máquinas de anestesia de avanzada tecnología, recientemente adquiridas, las cuales serán distribuidas a los principales hospitales del país con el fin de ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de los asegurados.
Cada máquina de anestesia cuenta con un sistema de monitoreo completo que proporciona una sofisticada tecnología de predicción de los niveles de oxígeno y anestesia, soporte importante en el desarrollo de cirugías complejas como los trasplantes de órganos y operaciones al corazón.
El dispositivo médico está implementado con un interfaz táctil que acelera el aprendizaje y evita errores humanos, además de contar con una pantalla LCD adicional donde se muestra el suministro de gas, batería y presión respiratoria.
Además, posee un sistema de ventilación optimizado para la administración de anestesia de flujo mínimo, lo que permite que llegue correctamente y con más facilidad al paciente mientras es sometido al tratamiento quirúrgico. 
Estos equipos de anestesia son una herramienta indispensable para lograr una ventilación individualizada de calidad que facilita y promueve la respiración espontánea del paciente, lo que garantiza un mejor manejo en el tratamiento quirúrgico.
Durante la presentación, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, resaltó que se destinó más de 32 millones 523 mil soles para la compra de estos equipos con el fin de reducir la brecha existente en equipamiento.
“Hemos adquirido 131 máquinas de anestesia de última generación con monitoreo completo, con lo cual estamos fortaleciendo las salas de operaciones para brindar tratamiento quirúrgico oportuno a nuestros niños y adultos asegurados”, destacó.

Distribución

El titular de EsSalud entregó 28 máquinas de anestesia al hospital Edgardo Rebagliati para potenciar su centro quirúrgico especializado y realizar el desembalse de cirugías de mediana y alta complejidad.
Dijo que con estos equipos se espera realizar, en este nosocomio, 50 mil cirugías al año, casi 20 mil más de las que se hacían antes de la pandemia.

Otras ocho máquinas de anestesia fueron entregadas, previamente, al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor),centro especializado del Seguro Social que realiza trasplantes de corazón y otros procedimientos quirúrgicos e intervencionistas cardiovasculares.  
El resto de equipos será distribuido a otros hospitales de Lima, el Callao, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Loreto, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, San Martín, Ica, Áncash, Apurímac, Cusco, Huánuco y otras regiones del país.  

Más equipos

El doctor Fonseca Espinoza anunció que está en proceso la compra de 20 equipos de videoendoscopía para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas, gastrointestinales y otras patologías, en los que se invertirá S/ 15.7 millones.
Asimismo, con un presupuesto de más de 10 millones de soles, se adquirirá 325 unidades dentales con compresoras y sillones para realizar diversos procedimientos en tratamientos de odontología general a fin de cuidar la salud bucal de nuestros asegurados.
También se comprarán 8 equipos de rayos X rodables arco en C y 6 máquinas esterilizadoras  a vapor, valorizados de forma global en S/ 4.17 millones y S/ 2.04 millones, respectivamente.
“La actual gestión de EsSalud trabaja de manera decidida para reducir la brecha existente en equipamiento, infraestructura y recursos humanos, haciendo un uso transparente y responsable de los recursos, en beneficio de todos los asegurados del país”, enfatizó.

La entrada EsSalud invierte más de S/ 32 millones en renovación de equipos para cirugías complejas se publicó primero en LA PR1MERA.