Super Mensajes

El defensor del Real Madrid declaró este jueves como víctima de posibles en el duelo contra el Valencia del 2023.

Valencia vs Real Madrid 2023

Valencia vs Real Madrid 2023

    

El Valencia y el Madrid se enfrentaron el pasado 21 de mayo en Mestalla en un encuentro que se detuvo tras denunciar Vinicius Jr. al colegiado que había sido objeto de insultos racistas por parte de algunos seguidores. El brasileño identificó al menos a uno de ellos en ese mismo momento ante la Policía.

Después, tras reanudarse el choque y ser expulsado, fue despedido por la grada al grito de “tonto, tonto” que su técnico Carlo Ancelotti confundió en la sala de prensa por el de “mono, mono”, lo que le llevó a asegurar que el estadio se había vuelto “loco” una afirmación que rectificó días después, pero que tuvo una importante repercusión.

La Liga presentó ese mismo día una denuncia por los insultos a Vinicius Jr, como ha hecho en otros casos, y el Valencia, al visionar las cámaras de seguridad, identificó a otros dos abonados como presuntos autores de esos mismos insultos y anunció su expulsión de por vida de Mestalla.

En julio, la Liga amplió su denuncia de insultos racistas a los recibidos también por Militao, que este jueves declaró por videoconferencia y aseguró haberse sentido ofendido, una de las claves jurídicas del caso, aunque explicó que no se trató de insultos generalizados desde las gradas de Mestalla sino de unos pocos individuos.