Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • ELVIA BARRIOS INVOCA A PRESIDENTES/AS DE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA A LIDERAR E IMPULSAR EL TRABAJO PRESENCIAL 

ELVIA BARRIOS INVOCA A PRESIDENTES/AS DE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA A LIDERAR E IMPULSAR EL TRABAJO PRESENCIAL 

Asimismo exhortó a los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura a realizar un debido control de la presencialidad y la productividad jurisdiccional.

En inauguración de reunión anual con titulares de distritos judiciales

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invocó a los presidentes/as de cortes superiores del país a liderar e impulsar el trabajo presencial en sus respectivos distritos judiciales.

“Ustedes son quienes tienen que liderar en cada distrito judicial el impulso del trabajo presencial, es una necesidad ciudadana. La presencialidad es indispensable en nuestro trabajo”, destacó la magistrada.

Así lo sostuvo durante su discurso de inauguración de la Reunión Anual 2021 de Presidentes y Presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país, con gerentes de Administración Distrital y/o jefes de las Oficinas de Administración Distrital, que se realiza en Palacio de Justicia hasta mañana viernes.

“Hoy requerimos la presencia de jueces y juezas del Perú, así como la presencia y el apoyo del personal jurisdiccional como lo vienen haciendo muchos distritos judiciales”, subrayó la autoridad judicial.

Barrios Alvarado también hizo un llamado a los jefes de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma), para que lleven un debido control de la asistencia presencial de los jueces y juezas que no sean vulnerables, así como un adecuado control de la producción jurisdiccional.

“Deben estimular a aquellos que han superado el 100 % de la producción e impulsar aquellos para todavía no han alcanzado los niveles de productividad que requerimos”, los instó.

RESPONDER A LAS PROBLEMÁTICAS

La magistrada recalcó que la finalidad del evento es compartir las experiencias que traen las cortes superiores, pero también responder a cada una de las problemáticas que se presentan día a día en la gestión administrativa. 

Destacó que “el encuentro es importante porque el Poder Judicial no sólo ejerce función jurisdiccional,sino también administrativa en todas las cortes superiores, y esta debe ser adecuada y acorde con la modernización de la gestión pública en todo el aparato estatal”.

Explicó que esta reunión constituye la oportunidad para explicar y fortalecer los conocimientos sobre la administración correcta de los recursos económicos y financieros de la que dispone cada Corte. 

En la jornada de hoy está prevista la disertación del gerente de Administración y Finanzas, Eduardo Vargas, sobre “Lecciones aprendidas sobre la administración de los recursos materiales, económicos y financieros en el Poder Judicial”, y del gerente de Planificación, Antonio Ramos, acerca de “Asignación de presupuesto y gestión de las demandas adicionales en el Poder Judicial”.

Asimismo, la gerenta de Desarrollo Corporativo, Maribel Arellano, tratará “La importancia de la gestión de reclamos y la gestión de procesos en el Poder Judicial”, y el gerente de Servicios Judiciales y Recaudación, Adler Horna, sobre “Los servicios judiciales en la administración de justicia”.

También intervendrá el gerente de Informática, Guillermo Pérez, quien expondrá el tema “Fortaleciendo los recursos informáticos en el Poder Judicial”.

La entrada ELVIA BARRIOS INVOCA A PRESIDENTES/AS DE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA A LIDERAR E IMPULSAR EL TRABAJO PRESENCIAL  se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia