Super Mensajes

Fuertes explosiones en el centro del país obligaron a suspender vuelos y a activar defensas aéreas

Mapa de ubicación: Israel e Irán. Imagen: Google Maps.

Mapa de ubicación: Israel e Irán.

    

Israel lanzó la madrugada de este vienes varios misiles contra Irán en represalia por el ataque del sábado pasado, según dijo un alto funcionario de Estados Unidos a la cadena ABC.

Por su parte, las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades, entre ellas Teherán, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país, informó la agencia estatal IRNA. 

La misma agencia reportó que las autoridades de Teherán activaron sus defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro de Irán.

La versión sobre el derribo de drones

La televisión estatal iraní informó este viernes del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de micro vehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, indicó la televisión estatal.

Por su parte, la agencia estatal IRNA informó de que se han activado las defensas aéreas en “varias provincias”, después de que se escuchasen “fuertes explosiones” en el centro del país.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se observan las defensas aéreas disparando durante la noche.

Escalada de violencia en Medio Oriente

En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron los vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

En Estados Unidos un alto funcionario dijo a la cadena ABC que Israel lanzó en la madrugada del viernes varios misiles contra Irán.

Esta agresión sería una represalia por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado pasado de Irán contra Israel, que a su vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha afirmado que responderán al ataque iraní, ante lo que Teherán ha subido el tono de sus advertencias y ha asegurado a su vez que tomará medidas ante una posible represalia israelí.

Irán avisó ayer de que podría revisar su “doctrina nuclear” –que dictaba hasta ahora un uso exclusivamente civil de esta energía– si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.