Super Mensajes

Viceministro de Salud Pública dijo que se está trabajando para evitar que la tercera ola sea tan intensa

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Más de 13 millones de personas, que representa el 40% de la población objetiva a ser vacunada, estarán completamente protegidas con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a fines del mes de setiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Minsa, dijo que, en la actualidad, ya se han vacunado con las dos dosis a más de 8 millones 287,000 personas, lo que representa el 29% de la población objetivo en el Perú.

“Esto no es suficiente, tenemos que avanzar más. Nuestra meta para setiembre es de 13 millones de protegidos. Estamos justamente trabajando en ajustar en aquellos lugares donde no ha avanzado (la vacunación) lo suficiente, sobre todo en algunas regiones y en la zona rural”, subrayó Rosell en RPP.



Dijo que una vez que se incremente el número de personas con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 se permitirá algunas actividades y se evitará una tercera ola con graves consecuencias.

“Estamos trabajando justamente para evitar una tercera ola tan intensa como tuvimos con la segunda y la primera (ola),y sobre todo evitar el lamentable fallecimiento de más personas”, manifestó.

Ingreso a estadios

De otro lado, Rosell confirmó que el Minsa brindó opinión técnica favorable al protocolo de espectáculos deportivos con público para los partidos de fútbol que organiza la Federación Peruana de Fútbol (FPF),lo que permitirá el retorno de los hinchas a los estadios con un aforo permitido del 20%.

Explicó que, en el encuentro de este jueves 2 de setiembre entre Perú y Uruguay en el Estadio Nacional, los asistentes deberán presentar su certificado de vacunación contra la covid-19, el cual será verificado a través del código QR. 
Asimismo, dijo que la FPF se compromete a verificar que todas las personas que ingresen al recinto deportivo cumplan con las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Gobierno, tales como el uso correcto de la doble mascarilla (siendo una de ellas KN95),portar alcohol en gel o líquido y mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio.

La entrada Covid-19: más del 40% de peruanos estarán vacunados con dos dosis a fines de setiembre se publicó primero en LA PR1MERA.