Las dos selecciones lucharán con todo para preservar sus oportunidades de clasificar al próximo Mundial 2026.

Así luce el Estadio Nacional a pocas horas previas antes de iniciarse el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Fútbol del 2026.

    

La capital se alista para recibir el vibrante partido entre Perú y Chile el próximo 15 de noviembre en el estadio Nacional. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha garantizado que el campo estará en condiciones óptimas, disipando las preocupaciones generadas en torno al estado del césped tras una serie de conciertos recientes. El partido, programado para las 20:30 (hora peruana) y correspondiente a la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, será decisivo para ambas selecciones en su camino al Mundial. La importancia de este encuentro eleva la tensión entre los hinchas de la ´Bicolor´, quienes habían expresado dudas sobre el estado del campo de juego, considerando la cantidad de eventos no deportivos en el recinto.  La FPF ha anunciado que ya están en marcha los trabajos necesarios para asegurar que el césped esté en perfecto estado para la jornada clave. Tanto Perú como Chile llegan a este enfrentamiento con la urgencia de sumar puntos y mejorar sus pociones en la clasificación mundialista.

Designación arbitral

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las ternas arbitrales que tendrán la misión de dirigir los encuentros de las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El brasileño Wilson Sampaio será el encargado de dirigir el encuentro vital que jugará la Blanquirroja ante Chile, el 15 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional. El juez brasileño estará acompañado por sus compatriotas por Danilo Manis y Rodrigo Figueiredo como asistentes, mientras que Wagner Reway será el encargado del VAR.