Super Mensajes

Cuadro estudiantil busca tres puntos que lo lleven al tope de la tabla del torneo Apertura

Fabián Bustos presentó la lista de convocados en la “U” para el choque de este sábado.

    

¡Fecha clave! Universitario de Deportes presentó esta noche su lista de 22 jugadores convocados para el trascendental choque de este sábado 13 con el Sport Boys del Callao.

El técnico ‘merengue’, Fabián Bustos, convocó a Sebastián Britos, Marco Saravia, William Riveros, Matías Di Benedetto, Yuriel Celi, Horacio Calcaterra, José ‘El Tunche’ Rivera, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, Rodrigo Ureña y Edinson Flores.

Asimismo, a Alex Valera, Diego Romero, Jorge Murrugarra, Andy Polo, Hugo Ancajima, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo, Piero Guzmán, Cristopher Olivares, Segundo Portocarrero y Diego Dorregaray.

Universitario viene de chocar el martes 9, en Colombia, con el Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Jugando de visita, el cuadro estudiantil logró un importante empate (1-1) que lo mantiene en carrera y con interesantes perspectivas en esta competencia internacional.

Sport Boys necesita puntos

El encuentro con la ‘Misilera’ del Callao está previsto para las 20:00 horas del sábado 13 en el Estadio Nacional. 

Los rosados del Sport Boys jugaron el viernes 5 con el Atlético Grau por la fecha 10 del Apertura, partido en el cual sumaron un punto tras empatar sin goles.

Con apenas 11 puntos en diez fechas, los dirigidos por Fernando Gamboa caminan urgidos de triunfos que les permitan alejarse del pelotón del fondo en la Liga 1. 

Pero esta vez la tarea será difícil para los porteños, pues tendrán al frente al actual campeón del fútbol peruano. La “U” cumple en 2024 cien años de vida institucional y su plantel está decidido a celebrar el centenario con un nuevo título nacional.

Fijos en el cuadro crema

En la formación crema un elemento que se ha ganado el puesto de titular es el ‘Tunche’ Rivera, atacante que marcó el doblete del triunfo en el encuentro con Liga de Quito por Copa Libertadores (2-1 en el estadio Monumental).

De igual forma, en la portería estudiantil Sebastián Britos es bolo fijo e indiscutible. En diez fechas, es el guardameta menos batido del Apertura, con apenas dos goles en contra.

Aldo Corzo en defensa y Andy Polo por la banda le aportan al cuadro crema ‘garra’ en la zaga y velocidad en las proyecciones, razón por la cual son dos de los futbolistas con mayor respaldo del cuerpo técnico y de la hinchada. 

La “U” tiene 24 puntos, uno menos que el líder Sporting Cristal que en esta fecha viaja al Cusco para enfrentar al Deportivo Garcilaso.