Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA POR EXTORSIÓN PARA TRES EFECTIVOS POLICIALES DEL GRUPO TERNA

CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA POR EXTORSIÓN PARA TRES EFECTIVOS POLICIALES DEL GRUPO TERNA

Los imputados Joseph Vargas Huertas, Luis Torres Bohorquez y Luis La Madrid Chihuan habrían pedido S/ 4,000 mil soles para dejar libre a un rehén

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra los efectivos policiales Joseph Amet Vargas Huertas, Luis Gerardo Torres Bohorquez y Luis David La Madrid Chihuan por ser presuntos coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en agravio del rehén Roy Javier Huerta Cruz y su pareja Piera Georgine Pacci Mendoza.

Dicho juzgado del Poder Judicial del Callao, a cargo del magistrado Gerardo Borja Santa Cruz, dictó la medida coercitiva contra los tres imputados por presuntamente haber “cogoteado” y extorsionado a su víctima cuando salía de su cevichería Restobar.

Además, los efectivos habrían amenazado al agraviado durante casi 1 hora, pidiendo en un primer momento ocho mil soles a la pareja del rehén.

La prisión preventiva para los imputados será hasta el 21 de enero de 2023, por lo que serán internados en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE durante la investigación.

Lo ocurrido

El último 21 de abril, el agraviado Roy Javier Huerta Cruz, mientras sacaba maderas de su cevichería Restobar, fue sujetado por detrás por el imputado Luis David La Madrid Chihuan, quien es efectivo policial, a fin amenazarlo y subirlo a un auto en colaboración de otros dos cómplices del grupo Terna PNP, Joseph Amet Vargas Huertas y Luis Gerardo Torres Bohorquez.

Durante el trayecto, le habrían quitado su billetera y celular, además de amenazarlo de que no vería más a su pareja que estaba embarazada y que iban a sembrarle droga para que cumpla prisión.

Luego de más de una hora, los efectivos habrían dicho a la víctima que arreglarían esta situación si llama a su pareja, Piera Georgine Pacci Mendoza, y le pide la suma de S/ 8,000.00 mil soles.

La también agraviada habría mencionado que solo tenía la mitad, por lo que los imputados aceptaron y le indicaron que no denuncie el hecho sino habría consecuencias fatales.

El intercambio habría sido en la urbanización San Juan Masías, logrando los miembros del grupo Terna llevarse el dinero en un maletín por lo que soltaron al agraviado.

Tras ello, la víctima y su pareja denunciaron el hecho en la comisaría de Ingunza. En ese lugar, indicaron que habrían recibido la llamada de los malhechores para devolverle su celular y acordaron verse en el cruce de las avenidas Canta Callao con Faucett, por lo que miembros de la DEPINCRI Bellavista lo acompañaron.

Al llegar, la víctima Roy Huerta Cruz esperó en el punto de encuentro, y en ese momento los efectivos policiales identificaron a un sujeto sospechoso a pocos metros del lugar, siendo detenido Luis David La Madrid Chihuan, y metros más adelante fue capturado Luis Gerardo Torres Bohorquez, quien quiso darse a la fuga.

Asimismo, cuadras más adelante se encontraba el auto donde fue sometido el agraviado, observando que el chofer era Joseph Amet Vargas Huertas.

Los tres detenidos fueron corroborados por el agraviado y fueron trasladados a la DEPINCRI Bellavista, donde fueron identificados como miembros del grupo Terna Callao.

Se envía enlace de la audiencia:
https://wetransfer.com/downloads/6039e85d37da13b482c74f731afd131b20220503222546/382cc517a7bb91f3dd5172ff0ef78a7120220503222613/9a85a6

                                                                                          Callao, 04 de mayo del 2022

La entrada <em>CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA POR EXTORSIÓN PARA TRES EFECTIVOS POLICIALES DEL GRUPO TERNA</em> se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia