Super Mensajes

Se otorgó una cuota de 2 millones 792,000 toneladas. La pesca exploratoria empieza el próximo 4 de mayo

ANDINA/Difusión

El Ministerio de Producción (Produce) autorizó hoy el inicio de la primera temporada de pesca 2022 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) con destino al consumo humano indirecto en la Zona Norte – Centro del Perú.
A través de la Resolución Ministerial 00167-2022-Produce, publicada en el diario El Peruano, se precisa que esto comprende el área marítima entre los 16°00’LS y el extremo norte del dominio marítimo del Perú.
Se informó que se autorizó una pesca exploratoria desde las 00:00 horas del 4 de mayo de 2022, por un plazo de 15 días calendario, en el área marítima fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa, luego -desde el 19 de mayo- iniciará oficialmente la temporada de pesca.

Cuota de pesca primera temporada 2022

Produce destacó que el Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) Norte-Centro del recurso anchoveta para consumo humano indirecto es de 2 millones 792,000 toneladas para la presente temporada. 
Se precisó que las embarcaciones autorizadas deberán efectuar operaciones de pesca fuera de las zonas reservadas para la pesca artesanal y de menor escala, según las normas vigentes.
Finalmente se indica que el Imarpe coordinará y realizará el seguimiento al desarrollo de la citada pesca exploratoria debiendo comunicar oportunamente a Produce sobre el desenvolvimiento pesca exploratoria, recomendando con la prontitud del caso, las medidas de manejo que resulten necesarias, o de ser el caso, la suspensión de actividades según corresponda.

La entrada Autorizan temporada de pesca de anchoveta en Norte-Centro del país para 2022 se publicó primero en LA PR1MERA.