Super Mensajes

En joyería, textilería, alfarería, entre otros productos

Expositores en el evento Empresarial de Artesanía Macrorregional Del Sur en Arequipa. Foto: Cortesía.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó hoy que los 30 artesanos que participaron del Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional Del Sur -realizado del 7 al 18 de abril en la región Arequipa-, lograron un importante nivel de ventas, alcanzando los 191,048 soles.
Esta actividad descentralizada de articulación comercial y promoción de la artesanía fue liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 
Participaron expositores de Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, quienes fueron seleccionados mediante concurso público.
Los productos que se expendieron fueron de diversas líneas artesanales, entre ellas: alfarería y cerámica, cueros y pieles, imaginería, joyería y orfebrería, metalistería, pintura, talla y textilería. 
El ministro Sánchez destacó que este evento fue para los participantes, un mecanismo directo de articulación comercial, donde pudieron dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar sus ventas, en el marco de la emergencia a consecuencia del Covid-19.  PUBLICIDAD
También, se ofreció a los participantes, una plataforma de divulgación de la actividad artesanal de modo que, a través de la exhibición de sus obras y técnicas ancestrales, sensibilizaron al público sobre el valor histórico-cultural de las piezas artesanales. 
“Es importante resaltar que el nivel de ventas alcanzados por los artesanos en el Evento Empresarial de Artesanía Macrorregional Del Sur superó en más de seis veces lo invertido en la realización de la actividad”, reveló el titular del Mincetur.  
Durante la actividad se dieron a conocer, a través de cuatro stands, los servicios y programas que ofrecen la Municipalidad Provincial de Arequipa, el CITE Arequipa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna (Dircetur Tacna),el programa Tu Empresa (Produce),Iperú Arequipa. 

La entrada Artesanos logran ventas por más de S/ 191,000 en evento Macrorregional en Arequipa se publicó primero en LA PR1MERA.