Super Mensajes

La venta de las entradas se inicia hoy. Un total de 13 mil persona podrán ingresar al Estadio Nacional

ANDINA/Difusión

El interés por la lucha por el título de la Liga 1 del presente año entre Alianza Lima y Sporting Cristal vuelve luego que se disputó la fecha doble de eliminatorias al Mundial Catar en el que la selección peruana avivó sus esperanzas. Ambas escuadras definen a sus planteles para enfrentarse en dos partidos: el 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional, que albergará a 13 mil personas en sus graderías.
El primer encuentro de los play off se disputará este domingo 21 de noviembre por lo que los dos equipos llegan descansados a este cotejo y cuentan con sus principales elementos en optimas condiciones. 
Los seleccionados Christofer Gonzáles, Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra y Nilson Loyola tras participar en las convocatoria para los partidos ante Bolivia y Venezuela se integraron a los trabajos del vigente campeón, Sporting Cristal, comandados por Roberto Mosquera.
A diferencia de su rival, Alianza Lima inició una semana tarde sus entrenamientos para estos encuentros de definición debido a que 13 jugadores fueron infectados por covid-19 y recién comenzaron a reintegrarse a los trabajos tras superar la enfermedad.
Entre los contagiados estuvieron el delantero colombiano Arley Rodríguez, así como los peruanos Ricardo Lagos, Miguel Cornejo, Javier Navea, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzáles Zela, Eric Canales, Óscar Pintos, Edhu Oliva y Dylan Caro. Debido a esta situación una posibilidad para postergar los duelos, pero Sporting Cristal no estuvo dispuesto a aceptar un eventual aplazamiento de la final, pues según su entrenador, Roberto Mosquera, “no es algo fortuito”, ya que consideró que los contagios se deben a una posible vulneración de los protocolos.
Para tranquilidad de los hinchas aliancistas, el delantero Jefferson Farfán llega bien a estos encuentros, ya que en la selección solo participó de algunos minutos en los encuentros ante Bolivia y Venezuela. El arquero Ángelo Campos, quien fue convocado a última hora para reemplazar a Carlos Cáceda, también vuelve al conjunto “blanquiazul” motivado.
La final entre Alianza Lima y Sporting Cristal será una reedición de la protagonizada por ambos equipos en 2018, cuando el Sporting Cristal se impuso por 4-1 en el encuentro de ida y por 3-0 en el partido de vuelta.
Para Alianza Lima será la tercera final nacional que dispute en los últimos cuatro años tras haber perdido ante Sporting Cristal en 2018 y frente a Binacional en 2019. 

Venta de entradas

Estos partidos serán los primeros de la Liga 1 que se disputarán con público. Las autoridades sanitarias autorizan que solo 13 mil personas puedan ingresar al coloso de la calle José Días, es decir,  el 30% de su aforo.
Las tribunas estarán distribuidas de la siguiente manera: 2 mil en occidente, 1 900 en oriente, 4 mil en norte y sur.
Solo podrán asistir los aficionados que cuenten con las dos dosis de vacuna contra la covid-19. Además, de usar doble mascarillas y mantener el distanciamiento social. 
Las entradas se pondrán a la venta hoy y se hará de la siguiente manera: Primero se realizará una preventa de 2400 entradas, 1200 para cada equipo, para los socios y abonados de cada institución.
Tras eso empezará la venta para el público en general a través de la plataforma de Joinnus.
 Si bien la popular sur será para los hinchas de Alianza y la norte para los de Cristal, las tribunas oriente y occidente se dividirán en sectores para cada equipo. 

La entrada Alianza Lima-Cristal: Sepa detalles de los partidos que definen al campeón nacional se publicó primero en LA PR1MERA.