Super Mensajes

Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, es sin duda uno de los más grandes en la industria musical. Su amplia trayectoria marcó imborrablemente el legado musical que se sigue escuchando hasta el día de hoy y no existe persona que no haya bailado un tema suyo.

Para conmemorar al boricua fallecido en Nueva York, preparamos una lista de las mejores canciones del gran Héctor Lavoe.

1-Aguanile:

Se trata de una canción que se centra en la santería, la misma fue escrita por Héctor Lavoe y Willie Colón cuando era un dúo. Está incluida en el disco ‘El Juicio’ producido también por Colón. Esta misma pieza la ha cantado el artista Marc Anthony en innumerables ocasiones.

 

2-El cantante:

Es una canción de Lavoe emblema del intérprete, incluso la película biografía del boricua lleva el mismo nombre. Esta pieza musical fue escrita por Rubén Blades, pero este se la cedió al salsero, quien le dio vida y la cantó hasta en sus últimas presentaciones. La misma forma aparte del álbum ‘Comedia’.

 

3-Todo tiene su final:

Otro de los temas más recordados del repertorio de Héctor Lavoe y también fue lanzado cuando pertenecía al dúo con Willie Colón. Esta canción se convirtió una de los clásicos de la salsa.

4-Periódico de ayer:

Una de las canciones del álbum ‘De ti depende’ de 1976 en el que el artista interpretó varios boleros. Este tema fue compuesto por Tite Curet Alonso y se convirtió en uno de los más pedidos por los fanáticos de Lavoe en concierto.

 

5-Mi gente:

Forma parte del álbum ‘La Voz’, el primero que lanzó el artista como solista y con el que ganó su primer disco de oro. En la película biográfica de Lavoe, el cantante Marc Anthony también la interpreta para la cinta.

6-La Fama:

Publicado en 1985, este tema también fue compuesto por mismo Lavoe. El álbum ganó un disco de oro y se mantuvo en las listas de éxitos musicales de la revista Billboard hasta noviembre del año en que fue lanzado.

 

7-Sóngoro cosongo:

Incluida en el disco ‘Comedia’ fue lanzado en 1978 y producido por Willie Colón. El tema trata de enaltecer la belleza de la mujer cuando baila así también, la forma en la que lo hace.

 

8-Por eso yo canto salsa:

Es una canción que forma parte del disco llamado ‘Lo que pida la gente publicado en 1984 en el que cantaron todos los artistas de la Fania All Stars.

 

9-El todopoderoso:

Es uno de los temas del primer disco de Lavoe como solita. Fue un tema que agarró mucha popularidad y era tan pedidos por los fanáticos como ‘Mi gente’.

 

10-El rey de la puntualidad:

Se trata del sencillo que atrapó a la gente y logró que se posicionara el disco ‘Lo que pida la gente’. Fue compuesto por Johnny Pacheco para un Héctor Lavoe que llegaba tarde a sus conciertos.

The post Héctor Lavoe: las 10 mejores canciones del ‘Cantante de los cantantes’ appeared first on RADIO LA KALLE.