Super Mensajes

ASUS Republic of Gamers (ROG),nos permitió evaluar unos días, la nueva Zephyrus G16. Esta potente laptop para juegos, sobresale por su diseño renovado, con un chasis de aluminio mecanizado por CNC, ofreciendo una combinación perfecta de ligereza y rigidez estructural, incluyendo un potente procesador Intel Core Ultra 9 185H y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para laptops, ambos chips con capacidades de IA. Con un espectacular conjunto de luces personalizables Slash Lighting, y un diseño minimalista disponible en la elegante tonalidad Eclipse Gray, la máquina redefine la estética de las laptops Gamer delgadas y ligeras.

La Zephyrus G16 es una laptop preparada para la era de la IA, con hardware dedicado a flujos de datos de IA, tanto en su procesador como en su GPU dedicada. En el caso del procesador, el recientemente lanzado Intel Core Ultra 9, además de equipar 16 núcleos físicos (divididos en 6 p-cores, 8 e-cores y 2 e-cores de ultra bajo consumo),cuenta con la NPU Intel AI Boost, mientras que la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 cuenta con núcleos dedicados para IA, capaces de ejecutar flujos de Inteligencia Artificial como IA generativa, modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y tecnologías exclusivas de NVIDIA como DLSS 3.0 y Ray Tracing, aumentando la cantidad de cuadros por segundo como la calidad de las luces y reflejos en juegos compatibles.

MÁS INFORMACIÓN: LG presenta su primer televisor OLED transparente: tecnología de transmisión inalámbrica

Gracias a esto, la Zephyrus G16, que complementa la potencia de la CPU Intel y los gráficos NVIDIA con hasta 32GB de RAM LPDDR5X-4767 y capacidad para hasta 2 SSD PCIe 4.0 de 2TB cada uno, es capaz de ejecutar diferentes tareas relacionadas a la IA, desde mejora de gráficos en juegos, hasta flujos de trabajo creativo y herramientas de productividad.

Las laptops ultradelgadas y potentes demandan un sistema de enfriamiento eficiente. La Zephyrus G16 incorpora tecnología de enfriamiento inteligente ROG Intelligent Cooling, con metal líquido en la CPU, ventiladores Arc Flow de segunda generación y una innovadora tecnología de tres ventiladores.

Finalmente, la bisagra que sostiene la pantalla logra ocultarse al interior del chasis, permitiendo no sólo un diseño más limpio, sino también guiar el flujo de aire caliente que sale de la máquina lejos de la pantalla OLED.

Más sobre la Zephyrus G16 de ASUS

LO MEJOR DE TECNOLOGÍA: 

Clínica San Juan de Dios presenta nuevo tomógrafo con inteligencia artificial

Presentan nueva línea de televisores Oled y Qned reforzados con IA

G-D001 es una versión de ensueño: primer reloj creado por Inteligencia Artificial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.